Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria La TEA es el mejor indicador para elegir un préstamo

La TEA es el mejor indicador para elegir un préstamo

Al buscar una financiación, debes conocer que la TEA es el mejor indicador para elegir un préstamo con las mejores...

Al buscar una financiación, debes conocer que la TEA es el mejor indicador para elegir un préstamo con las mejores condiciones. Aunque no seas un experto en productos financieros, si es necesario que tengas el conocimiento sobre el tema.

Dentro de los componentes que tiene un préstamo o cuenta bancaria, siempre vas a escuchar hablar de la tasa de interés. Ya sea para obtener beneficios de rentabilidad o para pagar una cuota por una financiación.

La TEA es el mejor indicador

Tener el conocimiento sobre la Tasa Efectiva Anual (TEA) puede facilitarte tomar una decisión acertada sobre la solicitud de un crédito. También sirve en la mejor elección de una cuenta de ahorros, pues te muestra la rentabilidad que vas a obtener.

PUEDES VER¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Por esto, es importante que realices un comparativo entre las entidades que pueden ofrecerte las mejores condiciones financieras. En cuanto a, préstamos con garantía hipotecaria en RebajaTusCuentas.com, encuentras tasas competitivas.

La TEA es el principal indicador que puedes tener para realizar una comparación mas acertada sobre una financiación. Debes saber que a mayor TEA, mayor será el monto de la cuota que tendrás que pagar cada mes.

Para el calculo financiero de la TEA, se debe tener en cuenta la Tasa Efectiva Mensual (TEM), así:

  • TEA = (1 + TEM) 12 – 1

►Por otro lado, te debo comentar sobre otro indicador que debe estar presente en un préstamo y es la TCEA. Ya que, puede crear un cruce de malos entendimientos entre estos dos conceptos.

PUEDES VERCRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

La TEA es el mejor indicador

Diferencias entre TEA y TCEA

Como te comenté la TEA es el indicador que mide o calcula la tasa de interés en el transcurso de un año. Además, sirve para obtener la rentabilidad que puedes tener por tu cuenta de ahorros en un periodo determinado.

Por su parte, la TCEA o Tasa de Costo Efectiva Anual va ligada directamente a un préstamo con sus adicionales.  Es decir, que además de incluir la TEA, van sumados como otros elementos. Estos son: los seguros, comisiones y otros gastos.

Aunque los últimos elementos no están enlazados directamente a la financiación, sí es importante tenerlos en cuenta, debido a que representan un valor significativo e incrementan el monto total de la cuota mensual de tu préstamo.

Todo lo anterior te muestra que la TEA es el mejor indicador para elegir un préstamo, sin dejar a un lado otros indicadores relevantes. Sin embargo, a la hora de analizar puedes tener en cuenta que…

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *