¿Qué banco tiene la tasa más baja en créditos hipotecarios?

Según la información publicada por la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP de Peru (SBS), el banco que tiene en ...

Según la información publicada por la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP de Peru (SBS), el banco que tiene en  la actualidad la tasa más baja en créditos hipotecarios en soles, es el BBVA Continental. Para conocer más sobre los créditos hipotecarios ofertados por esta entidad, solo debes continuar leyendo el presente artículo.

El Banco BBVA Continental ofrece en la actualidad una tasa anual promedio de 6,71%, en sus préstamos hipotecarios. Este valor es el menor de los ofertados por la banca peruana, según el informe  tasa de interés promedio del sistema bancario, publicada por la SBS. 

Tipos de créditos hipotecarios ofertados por el BBVA Continental

Los instrumentos crediticios hipotecarios que son ofrecidos en la actualidad por el  BBVA Continental, y que en conjunto ofrecen la tasa más baja en créditos hipotecarios , son los siguientes:

1.- Crédito Hipotecario Flexible

Es ideal para el caso de financiamiento de bienes futuros, ya que puedes solicitar un periodo de gracia de hasta 6 meses, al inicio del mismo.

2.- Crédito Hipotecario Libre

Aunque igualmente puedes tomar este crédito de forma individual, el mismo está  orientado a una solicitud mancomunada. Puedes pedirlo en sociedad con otra persona, sin discriminación de género, sexo o parentesco.

Tiene la ventaja de permitir el pago de cuotas dobles, hasta en dos oportunidades anuales,  en los meses que tú elijas.

3.- Crédito Hipotecario Independiente

Con este crédito puedes realizar los pagos anticipados que desees, las veces que quieras, sin que ocurran penalizaciones. Por ello resulta ideal en el caso que tengas ingresos extraordinarios a lo largo del año, y quieras usar dicho capital para cancelar el crédito lo más pronto posible.

4.- Crédito Hipotecario Mi Vivienda

Te permite completar la cuota inicial y acceder a un descuento adicional del 4% en el financiamiento, si adquieres el inmueble en un proyecto Mi Vivienda Verde. Ello gracias a un subsidio que es otorgado por el estado peruano.

5.- Crédito Hipotecario Techo Propio

Es un crédito hipotecario que incluye un subsidio del estado peruano, con el que puedes adquirir una vivienda, nueva o usada, cuyo valor no supere los 105,000 soles. Puedes completar tu cuota inicial, mediante el Bono Familiar Habitacional, y acceder al Bono Verde; este último sólo en caso de tratarse de un proyecto de vivienda sostenible.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *