¿Se puede pasar de cuota doble a simple en crédito hipotecario?

Se debe pensar antes muy bien el pasar de cuota doble a simple en un crédito hipotecario, ¿Es posible?, claro...

Se debe pensar antes muy bien el pasar de cuota doble a simple en un crédito hipotecario, ¿Es posible?, claro que sí. Pero solo cuando se cambia de una entidad financiera a otra. Cuando se acude a un banco con la intención de solicitar un crédito hipotecario por primera vez, hay que tener muy claro lo que se quiere.

Es muy importante realizar una investigación y análisis de las condiciones y características que cada entidad bancaria ofrece. Los créditos hipotecarios son diferentes debido a los sistemas de amortización que aplican. Sus condiciones internas, (plazo, cuota, tasa y otros), no se pueden modificar después de ser aprobado por el banco.

Uso de cuota doble en crédito hipotecario

Dicen por ahí que lo único seguro es morir. Si se lleva a la vida laboral, podemos decir que un contrato a término indefinido es bueno y seguro. Si todo va bien, es a largo plazo y podemos planear financieramente la vida. ¿Por qué?, es claro que los ingresos recibidos mes a mes se podrán invertir en una vivienda nueva o usada.

Lo interesante es saber distribuir bien ese dinero recibido por el trabajo. Agregando otros dineros extras por bonificación, comisiones, quinquenios que se perciben. Ya que estos, pueden ser programados en periodos acordados al crédito hipotecario. Cada tres meses, cada seis meses o anual, según como vayan ingresando.

Es aquí, cuando se puede programar con la entidad financiera algunos pagos adicionales a capital, que benefician el bolsillo del deudor. Son pagos iguales o mayores a cada cuota, en periodos exactos. Y es donde, se estaría hablando de cuotas dobles a un crédito hipotecario.

Pagos anticipados en un crédito hipotecario

Este caso es muy diferente si solo se puede realizar algunos pagos anticipados sin ningún plan. Es cuando se puede hablar de un crédito hipotecario simple o normal, al que se le puede abonar dinero adicional si es posible.

Aquí, se podría hablar de una persona con ingresos variables, que los estaría recibiendo como independiente. Tal vez, esporádicamente se tenga un dinero extra que pueda abonarse al capital de crédito hipotecario. También, se menciona a un empleado que recibe un monto mínimo, que solo planea pagar una cuota constante del crédito. Solo en cumplimiento con el plazo pactado con la entidad.





Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *