4 Consejos para no endeudarte con un préstamo personal

Al momento de pedir financiación, también es importante adquirir algunos consejos para no endeudarte con un préstamo personal. Si eres...

Al momento de pedir financiación, también es importante adquirir algunos consejos para no endeudarte con un préstamo personal. Si eres disciplinado y organizado con tus obligaciones financieras, no tendrás inconvenientes con tu imagen crediticia.

Hoy las entidades financieras están ofreciendo préstamos de manera más fácil, rápida y sencilla a los usuarios que lo requieran. El mercado financiero ha implementado estrategias llamativas con la intensión de atraer más clientes, quienes son consumidores de productos y servicios financieros.

PUEDES VER: LAS TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS DEL PERÚ

No endeudarte con un préstamo personal

Cada día el producto “préstamo personal” va en aumento en Perú, sin embargo, para no tener complicaciones más adelante, lo recomendable es tener buen conocimiento de la actividad.

Así es que en estos casos lo conveniente es obtener una asesoría confiable y en RebajaTusCuentas.com, la puedes encontrar. Aquí puedes leer una guía clara sobre el préstamo con garantía hipotecaria de libre disponibilidad.

Por otro lado, si ya posees un crédito, lo último que piensas es en quedar mal ante la entidad financiera que lo otorgó. Por esto, puedes acoger algunos consejos que te ayudaran a llevar en buen término tus finanzas.

Considera que siempre los inconvenientes se generan por fuerza mayor son:

  • Despido del trabajo, enfermedad personal o de un familiar, situaciones de emergencia, pérdidas por un negocio, entre otras.

De esta manera, al ocurrir alguna situación imprevista debes crear un plan que puedas desarrollar de inmediato. Entre ellos, puedes tener en cuenta:

1-Preanálisis al momento de solicitar un préstamo

En caso quieras adquirir un préstamo personal, debes analizar con anticipación tu situación financiera, tener tu presupuesto claro. Obtener la certeza que puedes cumplir con los pagos de la deuda que vas a contraer desde ese momento.

Si eres novato como deudor financiero significa también que vas a empezar tu vida crediticia ante las entidades acreedoras. Pero si eres conocedor del tema, debes continuar mostrando un buen comportamiento de tu historial crediticio.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

2-Cambios en tu situación financiera actual

Cuando tienes una obligación financiera y tu situación económica sufre cambios negativos que impiden el cumplimiento de pagos, Lo mejor es acudir a la entidad donde tienes el préstamo para acordar alguna negociación con tu deuda.

De esta forma, te podrán ofrecer alternativas con el fin de dar cumplimiento al contrato y no desmejorar tu imagen crediticia.

No endeudarte con préstamo personal

3-Prioridad con tus obligaciones financieras

Al poseer un préstamo personal o cualquier otro tipo de deuda, debes programar en primera medida estas obligaciones dentro de tu presupuesto. A su vez, ten presente que existen otros pagos a realizar junto con los gastos personales.

Si mantienes organizadas tus finanzas, no tendrás problemas con ninguna de las entidades acreedoras. Tampoco te verás frenado en el cumplimiento de todas tus metas propuestas para el futuro.

4-Debes controlar tu capacidad de endeudamiento

Lo recomendable es que puedas salir de una deuda para contraer otra. Así tendrás solvencia económica. Es decir, que el pago o cuota de tus obligaciones financieras no sobrepasen el 40% del total de tus ingresos mensuales.

Es importante que evites adquirir deudas que van a ahogar tu presupuesto y, por lo tanto, vas a incumplir con los pagos. Ten mucho cuidado con las tarjetas de crédito, ya que, debes tener mucha precaución y control para usarlas.

Ahora que puedes aplicar los anteriores consejos para no endeudarte con un préstamo personal, ¡manos a la obra!, y recuerda que…

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *