Cómo “prender y apagar” una tarjeta de crédito

Este tipo de productos financieros son opciones perfectas para ciertas ocasiones, pero en otras, puede que no necesiten de ellas,...

Este tipo de productos financieros son opciones perfectas para ciertas ocasiones, pero en otras, puede que no necesiten de ellas, por lo tanto, es necesario entender cómo prender y apagar una tarjeta de crédito.

Cada día, las finanzas personales es un tema más cotidiano, por lo que podemos manejarlas con facilidad desde donde quiera que nos encontremos y eso aplica también para prender y apagar una tarjeta de crédito. Lo primero que debes saber para acceder a este tipo de servicios es cómo activar la opción y, además, es necesario contar con algunos requisitos básicos, comenzando por el historial de crédito, que se evalúa a través del reporte de Infocorp.

Si ya tienes tu tarjeta, pero por algún motivo deseas suspender el producto por un tiempo, puedes optar por la opción de prender y apagar, por ello, aquí te contamos todo lo que debes saber respecto a esta función.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Prender y apagar tu tarjeta de crédito

Existen diferentes motivos por los cuales podrías acceder a esta función, ya sea porque deseas congelar tu deuda o incluso, por motivos de seguridad. De hecho, esta es la alternativa perfecta para esos casos donde no sabes dónde está tu tarjeta.

Seguramente, te ha pasado al menos una vez que no encuentras tu tarjeta de crédito y de inmediato, la sensación de pánico te aborda. Gracias a la solución de prender y apagar el producto, podrás olvidarte de este tema.

Cuando esto ocurra, solo deberás ingresar a la página web del banco y seleccionar la opción de On/Off, de este modo, tu tarjeta se apagará de forma automática para prevenir que terceros puedan acceder a la misma.

Todo ello con la intención de prevenir que la tarjeta sea utilizada por otras personas, poniendo en riesgo la seguridad del cliente. Sin duda, esta es una de las mejores funciones que se han incluido en los últimos tiempos.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS

Cómo prender y apagar tus tarjetas

Lo mejor de todo, es que se trata de una opción muy fácil de usar, ya que, para esto solo deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web del banco.
  2. Selecciona la opción de Tarjetas de Crédito.
  3. Haz click en la opción Prender o Apagar Tarjeta de crédito.
  4. Listo, tu tarjeta se ha apagado, podrás prenderla nuevamente cuando lo consideres necesario.

Si a pesar de apagar tu tarjeta sientes desconfianza, ten en cuenta que podrás acceder a la opción de ´Bloquear Tarjeta´ para evitar que otros puedan hacer uso del producto y garantizar la total protección de tu dinero.

Sin duda, las tarjetas de crédito se han convertido en herramientas indispensables para manejar nuestras finanzas en el día a día, pero, si prefieres otro tipo de servicios, también puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria para consolidación de deudas.

Si quieres saber más sobre las funciones especiales de las tarjetas de crédito o de otros productos financieros, recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para obtener mayor información.

Los comentarios están cerrados.