Crédito hipotecario en Caja Municipal, sus características

Si ya tomaste la decisión de tener casa propia, entonces es el momento de consultar como solicitar crédito hipotecario en...

Si ya tomaste la decisión de tener casa propia, entonces es el momento de consultar como solicitar crédito hipotecario en caja municipal. Es otra de las oportunidades que tiene el peruano y su familia de cumplir con un sueño tan anhelado.

Además de las entidades bancarias, estatales, cajas populares y rurales, también existen las cajas municipales. Estas últimas instituciones financieras tienen su propia regulación, y son óptimas para adquirir casa nueva o usada.

PUEDES VER: CÓMO RETIRAR MI DINERO DEPOSITADO EN LA AFP ESTE 2021

Crédito hipotecario en Caja Municipal

Empecemos por entender que las Cajas de Ahorro y Crédito son instituciones financieras similares a los bancos en su actividad. Además, son entidades que realizan operaciones para sus clientes, que son usuarios del sistema formal.

Como Sociedades Anónimas, las Cajas de ahorro y Crédito tienen el fin primordial de captar dinero y colocar productos y servicios financieros. Están enfocados al mercado de las pequeñas, micro y medianas empresas.

Es necesario comentar sobre las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, (CMAC) como instituciones. Por lo tanto, mencionaremos algunas leyes que las reglamentan:

Préstamo con garantía hipotecaria Perú

La Ley 26702, el Decreto Supremo No.157-90-EF y el proyecto de Ley 1065/2016 de la SBS.   

PUEDES VER: LOS BANCOS CON MEJORES TASAS DE INTERÉS DE PERÚ EN 2021

Son micro financieras que colocan su atención al ofrecimiento de servicios bancarios. Lo hacen para Consejos Provinciales y Distritales, es decir, que suplen las necesidades económicas de la población que no recurre a la banca empresarial y normal.

Hay que recordar que este tipo de producto cuenta con cualidades propias, según las políticas internas de las entidades. Estas son:

  1. Tener claridad en la importancia que contraes al obtener tu préstamo, ya que, el tiempo de financiación es largo.
  2. Son plazos que oscilan entre los 10 y 25 años, con pago de cuotas moderadas y tasas competitivas en el mercado financiero.
  3. El crédito hipotecario siempre debe ir acompañado de una cuenta de ahorro a la vista. Con el fin realizar el abono de la cuota mensual para su descuento automático.
  4. Puedes seleccionar el tipo de tasa de interés que aplicaran a tu préstamo, entre fija, mixta o variable.

Cajas Municipales que ofrecen el producto

Después de haber expuesto los conceptos sobre este tipo de crédito, te daré a conocer algunas Cajas Municipales que lo ofrecen.

Caja Arequipa:

Los beneficios que adquieres en un préstamo hipotecario para vivienda son sus tasas competitivas en relación con otras entidades. Tampoco cobran comisiones o gastos adicionales por administración.

Tiene aprobaciones en efectivo o transferencia por cuenta según lo autorizado, y el abono se puede hacer en soles o dólares. Los requisitos para solicitud son muy sencillos:

  • Comprobantes de pago, documento de identificación, Hoja Resumen, constancia de valuación y tasación del inmueble.

Solicitar un crédito hipotecario

PUEDES VER: LAS MEJORES CONDICIONES PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO EN 2021

Caja Sullana:

Dentro de sus beneficios otorga financiación para compra de vivienda nueva o usada, remodelación y construcción en terreno propio. Aprueba plazos desde 5 a 20 años y ofrece tasas competitivas en el mercado.

Posee cualidades específicas como Bono del Buen pagador en su cuota inicial, y financia hasta el 90% del valor de la vivienda. Puedes efectuar pagos anticipados, el respaldo es el mismo inmueble y adiciona el seguro desgravamen y todo riesgo.

Los requisitos para acceder al crédito hipotecario son: El DNI, los 6 últimos comprobantes de ingresos, no tener vivienda propia. Además, la copia de un recibo de servicios públicos y estar bien calificado en centrales crediticias.

Caja Piura:

Puedes obtener beneficios como la cancelación de la cuota en cualquiera de las agencias en todo el país y asesoría personalizada gratis. Puedes efectuar pagos parciales, además, cancelar en forma definitiva el crédito hipotecario.

Las cuotas son fijas con financiación del 90% del total de la vivienda y tienes hasta 10 años de plazo para pagar. Por otro lado, puedes elegir que tu préstamo sea en soles o dólares.

Los requisitos son sencillos; copia del DNI, un recibo de agua o luz y comprobante de ingresos permanentes. La vivienda debe estar libre de gravámenes y presentar los documentos que lo acrediten que eres propietario de la misma.

Adicional a estas opciones, te recuerdo que también existen empresas como…

Rebaja tus cuentas.com, dónde tendrás el mejor crédito hipotecario. Con plazos extendidos para pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *