¿Conviene pagar el monto mínimo de tu tarjeta de crédito?

Cuando se trata de pagar su tarjeta de crédito, tienes dos opciones: pagar la deuda por completo o pagar monto...

Cuando se trata de pagar su tarjeta de crédito, tienes dos opciones: pagar la deuda por completo o pagar monto mínimo de tarjeta de crédito.

Este último es la cantidad mínima que debes pagar hasta la fecha de vencimiento del pago de tu tarjeta de crédito para mantenerte al día y evitar multas por pagos atrasados. La cantidad mínima que puedes pagar cada mes, así como la fecha de vencimiento del pago, se indican en tu estado de cuenta.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UN SOLO MONTO MENSUAL

¿Qué incluye el monto mínimo?

Este concepto incluye la porción de deuda revolvente (la suma de tus consumos mensuales dividida por 36), el interés de la deuda revolvente, el monto de sus compras mensuales en cuotas y comisiones y gastos por servicios adicionales como la entrega física de su estado de cuenta.

Aunque el pago mínimo indica pagar menos de la totalidad de la deuda, y puede ser la única opción en algunos casos dependiendo de su presupuesto personal o familiar, su uso frecuente resulta inconveniente.

Pagar simplemente la cantidad mínima alarga el tiempo que lleva pagar tu deuda, lo que resulta en pagos de intereses más altos.

¿Por qué no es conveniente pagar monto mínimo?

Al realizar este pago mínimo protege tu tarjeta de crédito de la desactivación, el cobro de intereses moratorios, multas por falta de pago y no afecta su solvencia al hacer el pago mínimo. Desde este punto de vista, optar por esta opción antes de la terminación del pago parece la elección correcta frente a una situación financiera precaria.

¿CUÁL ES MEJOR, VISA O MASTERCARD?

Pero ahora vienen las malas noticias. Si haces del pago mínimo una práctica repetitiva, las sumas y los intereses que pagarás pueden volverse infinitos muy elevados e incluso inasequibles en situaciones graves. Esto implica que, si lo haces mes a mes, la deuda bancaria no solo se estirará en el tiempo, sino que también percibirás más intereses.

Recomendaciones para evitar deudas

La gestión del crédito es una obligación. Está bien usarlo ocasionalmente, pero no debes convertirlo en un hábito; ya que te costará mucho en intereses, porque no podrás pagar las sumas por mucho tiempo. Considera las siguientes sugerencias si resulta inminente pagar la deuda mínima de tu tarjeta de crédito:

  1. Paga el mínimo en caso de emergencia. No perjudicará tu historial crediticio y evitarás intereses moratorios.
  2. Si tus deudas son importantes y la única alternativa es pagar el mínimo; lo mejor es refinanciar tu deuda con una tarjeta de crédito de tasa anual reducida.
  3. Antes de dar este paso, debe saber cuánto tardará en saldar tu deuda con los pagos mínimos y la tasa de interés anual de la tarjeta.
  4. Si solo depositas el mínimo indispensable, pones en riesgo tu dinero, ya que te puedes endeudar y dificultar el pago, y en caso de emergencia, ya no tendrás este medio.
  5. Si depositas más de la cantidad sugerida, podrás pagar tu deuda más rápido y con menos interés.

Recuerda que en Rebaja Tus Cuentas brindamos préstamos con garantía hipotecaria para la compra de su deuda.

Los comentarios están cerrados.