Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Crédito Hipotecario: ¿Conviene tener otro préstamo?

Crédito Hipotecario: ¿Conviene tener otro préstamo?

Tener un crédito hipotecario puede ser un reto superable, pero tener dos es realmente un desafío. Por eso, si quieres...

Tener un crédito hipotecario puede ser un reto superable, pero tener dos es realmente un desafío. Por eso, si quieres optar por un segundo lo mejor es que te detengas a pensarlo bien. Ya que, si resulta conveniente o no dependerá de tu situación particular.

Cómo evaluar si es conveniente tomar otro crédito hipotecario

Solicitar un crédito hipotecario es un compromiso que debe evaluarse muy bien antes de adquirirlo. Por eso, cuando se trata de obtener un segundo, se ha de hacer una revisión exhaustiva.

Para ello, es recomendable revisar con detenimiento el ingreso mensual y los gastos fijos para poder determinar cuál es el monto disponible para saldar las deudas. Es así como al conocer tu situación económica con detalles podrás considerar, por ejemplo, que gastos pueden reducirse o eliminarse.

De esa manera, la cantidad disponible será mayor y se podrá destinar a pagar el crédito. Claro, que también para poder determinar esto es necesario saber cuáles deudas tienes y el monto total que generan.

 Así que antes de solicitarlo establece una cantidad razonable en base a tu estado financiero, nunca es recomendable pedir más de lo necesario. Verifica que tus ingresos puedan cubrirlo y que la tasa de interés sea baja.

No es recomendable hacerlo si…

Cuando ya estás endeudado con un crédito y quieres solicitar otro debes considerar la tasa ofrecida. Porque si se trata de una con una cantidad similar o mayor puede que no sea conveniente, ya que, incrementará las deudas.

Así que debes verificar detalles como la tasa de interés, el cobro de comisiones, entre otros. De igual manera, también puedes informarte en diversas entidades bancarias de confianza para saber cual es más conveniente.

¡QUIERO MI CALIFICACIÓN DE INFOCORP AHORA!

Por otro lado, si decides usar un segundo crédito hipotecario considera que el gasto generado a partir de este no sea mayor al primero. Porque esto solo generará que haya una afectación en tu estado económico y progresivamente haya inestabilidad.

Consejos para no caer en más deudas

Cuando se hacen o se pretende hacer tantas solicitudes de crédito hipotecario suele implicar finalmente una crisis económica. Ya que, usualmente para muchas personas suele ser algo complicado pagar las cuotas mensuales de uno solo. Por lo que, añadir otro solo significa el quiebre de su integridad financiera. Así que para evitarlo, debes tener en cuenta estos consejos:

  • Haz un chequeo de tus gastos frecuentes y determina cuales son realmente imprescindibles. Si consigues algunos innecesarios es una buena idea dejarlos de lado, verás como tus ahorros se incrementan.
  • Pedir créditos puede volverse adictivo, antes de optar por otro piensa si realmente lo necesitas. Evalúa la posibilidad de usar dinero extra o ahorros para pagar.
  • Usa la tarjeta de crédito solo lo necesario y evita las compras excesivas.
  • Haz una planificación mensual donde señales ingresos, gastos fijos y fechas de pago para que no se olviden.
  • Deja los créditos para situaciones que realmente lo ameriten y no lo tomes a la ligera.

En Rebajatuscuentas.com obtendrás el mejor préstamo hipotecario. Con plazos de pago convenientes y tasa de interés competitivas ¡Flexibilidad si estás en Infocorp! Más información AQUÍ

Los comentarios están cerrados.