¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario?

El saldo deudor luego de la compra de deuda hipotecaria. Te explicamos el proceso y la lógica detrás del saldo...

El saldo deudor luego de la compra de deuda hipotecaria. Te explicamos el proceso y la lógica detrás del saldo deudor, monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario.

¿Cuál es el monto de la nueva deuda luego del traslado hipotecario?

Al inicio el monto de la deuda en la compra de deuda siempre es ligeramente mayor al del actual saldo de tu crédito hipotecario.

Esto se debe principalmente por 2 motivos:

  1. El monto total de deuda en el otro banco realmente es ligeramente mayor al que te figura en tu cronograma o banca virtual al momento de cancelar el crédito. Esto se debe a que los intereses corren de forma diaria haciendo que varie el monto total de la deuda al momento de la liquidación. No te preocupes, si es que hay excedentes al momento de comprar la deuda, puedes amortizar el préstamo de la compra de deuda.
  2. El banco que quiere trasladarte la deuda no quiere asumir los gastos de traslado (notariales, registrales y de tasación) y optas por financiar los gastos. En este caso, el saldo deudor de la compra de deuda incluirá estos gastos.

Como regla de oro, recomendamos que el saldo deudor para la compra de deuda sea 1% a 2% mayor a lo que actualmente debes en tu crédito hipotecario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *