Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Destino de las tasas de interés después del Covid-19

Destino de las tasas de interés después del Covid-19

La activación de la economía mundial mostrará el destino de las tasas de interés después del Covid-19, el cual, influirá...

La activación de la economía mundial mostrará el destino de las tasas de interés después del Covid-19, el cual, influirá en Perú.  Por lo demás, y en referencia a los créditos hipotecarios, te puedo afirmar que seguirán a la baja en el corto plazo.

Por supuesto, el efecto del Covid-19, está influyendo también en el sector financiero, tanto es, que ya varios bancos han disminuido sus tasas. Aun, por debajo de la tasa promedio del sistema bancario, establecida en el 7% durante los últimos meses.

Las tasas de interés después del Covid-19

Es impredecible, pero lo que si puedo comentar es que los economistas proyectan que seguirán a la baja, al menos por algunos meses. Esto, con el fin de estimular la demanda de los usuarios de crédito hipotecario.

Actualmente los precios en el sector inmobiliario están descendiendo, sobre todo a nivel comercial y de oficinas. Por lo tanto, adicional se presiente una disminución de precios a nivel de vivienda habitacional en los siguientes meses.

Por otro lado, se debe tener en cuenta también que el Banco Central de Reserva (BCR), ha reducido la tasa de interés de referencia al 6.8%. Todo esto, ha mantenido estable el costo promedio anual de los créditos hipotecarios al (7%), en soles.

Tasas de interés Dic. año19- Mayo-2020

Cambios significativos por efecto del Covid-19 

Por muchas razones se prevén cambios futuros en todos los sectores de la economía, no solo del Perú, sino a nivel mundial. Pues los efectos de la pandemia Covid-19 no saldrá tan fácil y en poco tiempo de la población en algunos países. 

El temor está latente, y hace que las personas tomen decisiones muy diferentes de aquí en adelante. En este caso, si hablamos de la demanda en créditos hipotecarios, que por supuesto están a la baja actualmente. 

Y vale mencionar entonces algunos datos históricos, como las crisis financieras que han frenado la economía del país por muchos años. Por nombrar algunas como en los años 80, o la de los años 2008 y 2009, que en su recuperación se tardó una década.

Tomando como referencia todos estos episodios, se puede pronosticar a simple vista que el gobierno como los entes privados tendrán participación. Lo más certero es que pondrán todos sus esfuerzos para que el efecto del Covid-19, no tenga mayores consecuencias en la economía nacional. 

Se puede decir que el destino de las tasas de interés después del covid-19 tendran un receso, para que vuelvan a subir. Por esto, una de las recomendaciones es aprovechar la oportunidad, si se puede, y así adquirir la casa de tus sueños. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *