Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Diferencia entre tasas de broker hipotecario y el banco?

¿Diferencia entre tasas de broker hipotecario y el banco?

Es necesario conocer las diferencias entre tasas de broker hipotecario y el banco, pero para esto hay que hacer un...

Es necesario conocer las diferencias entre tasas de broker hipotecario y el banco, pero para esto hay que hacer un sondeo. Una decisión como esta de obtener crédito hipotecario requiere optar por la mejor tasa de interés. Y muchas veces para tomar esta decisión hay que buscar la ayuda de un especialista.

Se tienen varias alternativas, pero en este caso se va a mencionar solo dos. Las tasas presentadas por un asesor en banco y las que puede ofrecer un broker hipotecario. Para mejor entendimiento se define cada una por separado.

Tasas de broker hipotecario para crédito hipotecario

El broker hipotecario es un profesional independiente especialista y con conocimientos en el área financiera como inmobiliaria. Tiene la ventaja de ofrecer a sus clientes la variedad de tasas que existen en el mercado financiero. El broker tiene convenios con la mayoría de bancos y entidades financieras que existen en la nación.

Al efectuar un análisis o estudio de solicitud de crédito hipotecario, puede determinar las mejores condiciones de tasas para su cliente. Puede tener varias opciones en el mercado y presentarlas a su cliente para escoger con exactitud. Y esto lo hace de acuerdo a las necesidades y situación financiera del cliente.

Las tasas que hay en el sector de bancos y cajas puede oscilar entre el 7% y el 14.5% y el broker hipotecario puede ofrecerlas. Sus servicios los puede ofrecer gratis, ya que, la comisión la recibe del banco convenio, al realizar el negocio.

Tasas de asesor hipotecario en banco

Ahora bien, si se habla de un asesor hipotecario de un banco, aunque también es un profesional, presenta limitaciones. Solo se puede tener opción a las tasas que hay para los productos de crédito hipotecario del banco.

Aunque puede ser un asesor eficiente, su función es convencer al cliente que obtenga uno de los productos del banco. Eso si, después de realizar un estudio de crédito que genera un costo adicional. Para llegar a obtener una tasa ideal, se debe tener paciencia y tiempo para encontrar el mejor banco. Y es lo que el cliente casi no tiene.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *