Inicio Blog Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria Los 4 documentos de inmueble para un traslado hipotecario

Los 4 documentos de inmueble para un traslado hipotecario

Preparar en forma adecuada los documentos de inmueble necesarios para un traslado hipotecario es importante. Ya que, por norma establecida...

Preparar en forma adecuada los documentos de inmueble necesarios para un traslado hipotecario es importante. Ya que, por norma establecida por la SBS, son exigidos en forma clara por las entidades financieras, pues este proceso, es similar a la solicitud de un crédito hipotecario nuevo.

Con esto se debe entender que al solicitar el traslado hipotecario a otro banco se realiza otra operación. Por su puesto que se debe cancelar la hipoteca y la deuda con el banco anterior. De esta forma, se apertura una hipoteca nueva con el banco que está otorgando el crédito hipotecario.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Documentos del inmueble para el traslado hipotecario

La idea de todo traslado hipotecario que se efectúe es buscar unas mejores condiciones de un préstamo. Por lo tanto, el deudor se debe acoger a las exigencias que haga el banco al solicitar los documentos.

Adicional, los requisitos personales, en tener una buena historia crediticia, ingresos comprobables, una buena capacidad de endeudamiento. Se requiere presentar los documentos del inmueble y estos son:

  • Una copia de la partida registral del inmueble, con tiempo de solicitud reciente. Este documento acredita la existencia legal del inmueble y su inscripción ante la Sunarp.
  • Se anexa una copia de la escritura de compraventa. Aquí se demuestra jurídicamente el acuerdo entre las partes y la inscripción ante el registro de la propiedad.
  • Adicionar el formulario de la “Hoja de Resumen” para conocer la historia tanto del propietario como del inmueble.
  • Como también el formulario del “Predio urbano”, el cual especifica el autoavalúo del inmueble.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Gastos por el traslado hipotecario

Es primordial tener en cuenta que además de la solicitud de los documentos necesarios para el traslado hipotecario, existen algunos gastos.

Los gastos legales: Esto debido a la cancelación de la hipoteca en el banco origen y legalización de la nueva en el banco receptor. Se debe cancelar el valor de los trámites ante la notaria y las novedades en la Sunarp.

Impuesto de Transacciones Financieras, (ITF): La operación tiene un costo del 0.005% sobre el total de la deuda.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *