¿En qué momento puedo usar las cuotas comodín de un préstamo?

¿Has escuchado sobre las cuotas comodín? Es un beneficio del banco que te otorga un respiro de un pago mensual....

¿Has escuchado sobre las cuotas comodín? Es un beneficio del banco que te otorga un respiro de un pago mensual. Si has tenido alguna emergencia o necesitas usar el dinero para otra finalidad, esta puede ser tu solución.

¿Qué son las cuotas comodín?

No es de extrañar que haya momentos donde simplemente resulta complicado cancelar las deudas. Es así como solicitar un préstamo suele ser una buena fuente de ayuda para esa nueva adquisición que tanto necesitas.

TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS DE LOS BANCOS EN 2021

No obstante, aunque ya se goce de este tipo de beneficios hay ocasiones donde por diversas eventualidades puedes verte en dificultades para efectuar un pago. Es aquí donde puede surgir la oportunidad de utilizar las denominadas cuotas comodín.

Las cuales, tienen como finalidad exonerarte del pago de un mes, según el que tú elijas. De esa manera, puedes usar el dinero para otros fines que prefieras o necesites. Por supuesto, utilizar este comodín implica quedar libre de moras o deudas que se reflejen en tu historial crediticio.

El uso de este beneficio es aprovechado de hecho por muchas personas en periodos como diciembre. Ya que, suelen ser épocas donde los gastos suelen acentuarse y contar con este comodín es todo un alivio.

Características de esta cuota

Dentro de las características que pueden destacarse sobre las cuotas comodín está que no requieren de firmas. Por lo que, si piensas solicitarla, debes saber que es tan solo un beneficio a recibir.

Adicionalmente, el cliente que pretenda pedir esta opción debe tener un buen comportamiento crediticio. Ya que, para ser otorgada se verificará que tengas al día todos tus pagos, sin moras y en general, mostrar una correcta actitud como pagador.

Así mismo, hay que aclarar que este beneficio no implica eliminar la cuota. Tan solo se trata de aplazar el pago y por eso, no es una opción si se busca ahorrar dinero o deshacerse de los intereses. Pero, no hay que preocuparse por su uso, ya que es opcional.

OBTENER EL REPORTE DE INFOCORP GRATIS EN 2021

¿Cuándo y cómo solicitarla?

Podrás disfrutar de este beneficio en determinadas oportunidades. Porque dependiendo de la entidad bancaria debes cumplir con ciertos parámetros. Que pueden ir desde su solicitud dos veces anuales hasta solo dos ocasiones durante la vigencia del préstamo.

Por lo general, los bancos la otorgan solo dos veces por año, por lo que lo recomendable es evaluar el momento más oportuno para solicitarla. Pero ¿Cuándo puedo pedir mis cuotas comodín? Podrás hacerlo cuando lo requieras, siempre que sea con cierta anticipación y respetando las ocasiones ofrecidas.

Por ejemplo, hay algunos bancos que lo permiten con solo 3 días de anticipación o incluso menos. Lo cual, se puede hacer dirigiéndose directamente en la agencia o también, por vía telefónica.

Debes tener en cuenta que si se trata de una solicitud que solo es anual, debes pedirla al alcanzar la 13era cuota. Antes de hacerlo, asesórate en tu entidad financiera si aplica para el producto de tu interés.

Pero, si ya tienes estos requisitos cubiertos, lo recomendable es siempre optar por ella en momentos donde realmente necesites el dinero para otro uso como una emergencia. Ya que, sino podrías perderla sin gran provecho, además, ten en cuenta que se incrementan los intereses al correr el tiempo de pago.

Los comentarios están cerrados.