Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Estrés financiero: qué es y cómo evitarlo

Estrés financiero: qué es y cómo evitarlo

Si estás pasando por un mal momento con tus finanzas y eso te está preocupando de más, te está quitando...

Si estás pasando por un mal momento con tus finanzas y eso te está preocupando de más, te está quitando el sueño o está afectando tu relación con los demás, es posible que estés pasando por un momento de estrés financiero.

En algún momento, todos hemos sentido esa preocupación por el dinero, porque es insuficiente, porque tenemos algunas deudas o gastos que no hemos contemplado, o porque no logramos gestionar bien nuestros recursos.

Por ejemplo, si tenemos deudas pendientes, nuestro gran temor sería que esta quede registrada en el historial crediticio y que, por lo tanto, a futuro, podamos tener problemas para poder acceder a otros préstamos.

En estos casos, es importante pensar que, aunque las finanzas es un tema que suele asociarse a empresas y negocios, la verdad es que debe estar muy presente en nuestra cotidianidad para tener salud financiera.

En el ámbito personal las finanzas son tan importantes como en cualquier otro ambiente, de allí que sea indispensable tener ciertos hábitos y control de las finanzas para evitar el estrés financiero.

Qué es el estrés financiero

Cuando hablamos de estrés financiero nos referimos a esa sensación de malestar emocional que se genera a causa del dinero, generalmente por falta de este o por mala administración.

La verdad, es que el estrés financiero es mucho más común de lo que piensas, en especial para las personas cuyos ingresos son bajos, ya que, es complicado visibilizar la salud financiera a corto plazo.

Señales de que estás pasando por un momento de estrés financiero

Si presentas algunas de estas señales, es posible que estés padeciendo de estrés financiero:

  1. Deudas y más deudas: Si estás distribuyendo todo tu dinero en deudas y no te alcanza para nada más, es posible que estés padeciendo de estrés financiero a causa de tus restricciones financieras.
  2. Fugas de dinero: Esos gastos que crees que son poco representativos, pero al sumarse, sin duda, representan una fuga de dinero que restan al presupuesto destinado a otros gastos.
  3. Imposibilidad de ahorrar: Ahorrar es un hábito financiero saludable y a futuro, te permite sobrellevar muchos problemas. Sin embargo, si no estás logrando ahorrar, es normal que sientas algo de frustración y que por ello sufras estrés financiero.

Consecuencias del estrés financiero

Si estás pasando por un mal momento con las entidades financieras y estás sufriendo de estrés, es común que lo reflejes de la siguiente manera:

  1. Ansiedad.
  2. Depresión.
  3. Insomnio.
  4. Fatiga.
  5. Cambios de estado de ánimo.
  6. Problemas Gastrointestinales.

Además de estas, existen otras formas de sintomatizar este problema, de allí que sea necesario buscar una solución lo antes posible para evitar que tu salud se vea gravemente afectada por el estrés.

Por ejemplo, puedes optar por opciones financieras como los préstamos con garantía hipotecaria para consolidación de deuda, que pueden ser de gran utilidad en estos casos.

Además, recuerda que, si necesitas algo de ayuda o apoyo con respecto a este tema, puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para obtener más información y asesoría.

Los comentarios están cerrados.