Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Por qué hay cuota inicial en créditos hipotecarios?

Muchos peruanos se han preguntado por qué hay cuota inicial en créditos hipotecarios, sin analizar el beneficio que puede traer. Al momento de comprar una primera vivienda hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta.

No solo la cuota inicial cuenta, sino otros muchos gastos que se deben sumar al proceso, para poder tener en sus manos las llaves. La mejor noticia es que en los últimos meses los bancos han dado mejores facilidades a estos créditos hipotecarios. Ahora se puede cumplir el sueño de una casa propia.

La cuota inicial en créditos hipotecarios

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), desde marzo de este año se ha reportado un incremento en colocación hipotecaria. La razón, es muy clara, pues los bancos han flexibilizado las políticas de otorgamiento de crédito hipotecario.

Por lo tanto, han bajado la tasa de cuota inicial del 30% solo al 10% del monto del inmueble. Y mucho más, a los clientes con un perfil de riesgo intachable, le aceptan cuota inicial del 5%.

Por otro lado, Techo Propio del programa de Mivivienda, otorga crédito con solo cuota inicial del 5% del valor de la vivienda. El Mercado del sector inmobiliario a incrementado su oferta con la construcción, sobre todo en vivienda residencial.

La tasa de interés para crédito hipotecario

Teniendo en cuenta que el costo promedio anual en soles para hipotecas está registrado en 7.75% en últimos meses. Se espera que la tasa de interés de los créditos hipotecarios tienda a la baja. Aunque, para que suceda esto, se debe tener en cuenta los movimientos que produzca la colocación de los bonos soberanos peruanos.

Por otro lado, se está analizando por parte de los bancos, un requisito muy importante. El tema de la edad, pues ahora hay solicitud de préstamos hipotecarios por personas jóvenes. Si cumplen los 18 años y puede comprobar los ingresos laborales y además tiene el ahorro de cuota inicial en créditos hipotecarios.

opciones de crédito hipotecario

Los comentarios están cerrados.