Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria

Preguntas frecuentes acerca de cambiar de hipoteca

¿Tienes un crédito hipotecario y tus cuotas son altas? Estas pensando en cambiarla de banco, en esta oportunidad te vamos a dar respuesta a las preguntas frecuentes acerca de cambiar de hipoteca.

Si llevas mucho tiempo pagando una cuota alta y las deudas ya son muchas, esta es tu oportunidad. Pero antes es importante que conozcas aspectos importantes sobre los derechos y obligaciones que como deudor se adquieren al momento de aceptar un préstamo.

Pero, hablemos directamente del tema que nos atañe en este momento…las preguntas frecuentes acerca de cambiar de hipoteca a otro banco. Te expongo algunas de ellas y te doy una respuesta concreta en cada caso.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Preguntas frecuentes acerca de cambiar de hipoteca

#1 ¿Es posible cambiar mi crédito hipotecario a otro banco?

Claro, que es posible, siempre y cuando cumplas con algunas condiciones, como no tener pagos de cuotas atrasadas, (en mora). Un buen historial crediticio.

#2 ¿Cuál es el objetivo al realizar mi cambio de hipoteca?

Lo ideal es buscar unas mejores condiciones y beneficios del crédito hipotecario para el deudor.

#3 ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta?

Dentro del crédito hipotecario existen varios componentes, como la tasa de interés, el plazo, el monto, la TCEA, entre otros. Son vitales a la hora de realizar el cambio de hipoteca.

#4 ¿Se puede entregar la misma garantía hipotecaria?

Claro que sí, pero para que la nueva entidad financiera la acepte se debe haber hecho un levantamiento de hipoteca con el banco anterior.

#5 ¿Me realizan un nuevo estudio de crédito hipotecario?

Si, la nueva entidad financiera realiza la evaluación de todos los términos, condiciones y requisitos como lo hace para un crédito hipotecario normal.  

#6 ¿Puedo obtener un mayor monto de crédito hipotecario?

Si es posible, si dentro del nuevo estudio cumples con las condiciones exigidas por el banco. Adicional, debes tener la capacidad de pago y endeudamiento necesarias.

#7 ¿Existe alguna penalización por realizar el cambio de hipoteca?

No existe ninguna penalización, esto debido que es un derecho establecido en las normas del sistema, que protegen al consumidor financiero.

Cambiar de hipoteca

 

Otras cosas a considerar en un cambio de hipoteca

No tengas miedo a los términos y condiciones de un contrato de cambio de hipoteca, cada institución tiene sus propias políticas, pero no te preocupes, siempre hay opciones, sobre todo cuando buscan tener un cliente más.

Aunque existen algunas condiciones que no son penalizadas, si frenan un poco la toma de decisión por parte del deudor. Las debes tener en cuenta para no encontrar sorpresas. Entre ellas tenemos:

  • Los gastos adicionales dentro del proceso para crear la hipoteca al nuevo banco, por escrituración, honorarios al notario, avalúo, entre otros.
  • Las comisiones por apertura de crédito hipotecario exigida por la entidad
  • La exigencia de aceptar otros productos financieros como, cuentas de ahorro para poder manejar las cuotas del crédito, así como tarjetas de crédito.
  • Los seguros de desgravamen y de inmueble. Muchas veces debe ser aceptado el que ofrece la misma entidad financiera, aunque se pueda obtener con otra entidad de seguros.
  • En algunas entidades financieras, exigen que, si el deudor es casado, el cónyuge también deber tener un buen historial crediticio.

Por todo esto, es tan importante que solicites la asesoría de un profesional como los de rebajatuscuentas.com. Así, te ahorras dolores de cabeza y puedes cambiar de hipoteca de una forma rápida, adecuada y completamente Gratis.

Y lo más importante, es que encontramos las mejores condiciones según tus condiciones económicas actuales.  

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *