Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar un préstamo o crédito?

No puedo pagar un préstamo o crédito ¿Cómo salir de este problema?  La solución puede estar a tu alcance más de lo que crees, por eso hay que conservar la calma y asesorarse. Hoy te contamos cómo actuar ante esta situación tan desesperante para que resulte de la mejor forma posible.

El crecimiento de la deuda

Algunas personas optan por simplemente no prestar mucha atención ante la ausencia de pago de la deuda y alejarse de la entidad bancaria que ha entregado el crédito o préstamo, pero esto no hará que la misma lo olvide o desaparezca. Cuando este tipo de escenarios sucede, tarde o temprano el prestamista se presentará para cobrar lo debido.

CONSOLIDA DEUDAS ESTANDO EN INFOCORP EN POCOS PASOS

Quizá no en la primera o segunda ocasión, pero si ya has alcanzado el tercer impago o más el problema agravará. Si aún estás en esta situación de no puedo pagar un préstamo o crédito, posiblemente comenzará el reclamo judicial.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

En este caso, hay que recordar que es común la garantía de los bienes personales. Entonces, en un principio solo se generan intereses de demora que son de mayor valor a los de tipo ordinario. Lo que significa que la deuda aumentará e irá creciendo con el paso del tiempo si no se da una respuesta ante el inconveniente.

No puedo pagar un préstamo o crédito ¿Qué consecuencias trae?

Como se ha mencionado antes, lo primero es que se comience a generar intereses que progresivamente van aumentando la deuda. Pero cuando pasa mucho tiempo, ya esta medida no basta y es cuando se da el embargue.

Esta medida se implementa con algunos bienes que son propiedad del deudor como una solución ante la ausencia de pago. Cuando el valor de la deuda es muy alto la acción debe ser proporcional a la misma, por lo que se debe recurrir a elementos de gran magnitud como el coche o vivienda.

Claro que estas medidas se adoptan para poder suplir la deuda, es lo vital para el banco. Además, hay que tener presente que esto afectará tu perfil crediticio, por lo que será más difícil a futuro conseguir algún préstamo.

¿CÓMO SABER SI TENGO BUEN HISTORIAL CREDITICO?

A tener en cuenta

Para no llegar al punto de decir “no puedo pagar un préstamo o crédito”, lo mejor es prevenir tomando ciertas medidas, ya que, de nada servirá pedir esta financiación si no se podrá saldar la deuda como corresponde, al final el gasto terminará siendo mucho mayor.

Ahora, si lo solicitaste teniendo buenas condiciones para cumplir, pero por algún motivo tienes problemas con ello es mejor comunicarte con la entidad financiera. De esa manera, podrán negociar y establecer una posible solución que beneficie a ambas partes.

No dudes en recurrir a esta alternativa, ya que usualmente ofrecen ideas como refinanciar la deuda, establecer un periodo de carencia o extender el plazo de devolución del préstamo. Por tal motivo, también es recomendable recurrir a una entidad financiera de confianza que tenga facilidades y flexibilidad en los trámites.

Préstamos hipotecarios en línea

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *