Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Qué sucede luego de enviar mis documentos para un crédito hipotecario?

¿Qué sucede luego de enviar mis documentos para un crédito hipotecario?

En el proceso de solicitud de un préstamo, nuestro equipo de asesores revisará toda la documentación. ¿Qué sucede luego de...

En el proceso de solicitud de un préstamo, nuestro equipo de asesores revisará toda la documentación. ¿Qué sucede luego de enviar mis documentos para un crédito hipotecario? Acá lo respondemos.

Si algún documento no es legible o subiste el documento incorrecto, te avisaremos para que puedas subir el documento requerido. 

¿Qué documentos necesitas enviar?

PUEDES VER: LOS BANCOS CON MEJORES TASAS DE INTERÉS DE PERÚ EN 2021

Para que el crédito sea tomada en cuenta como válida, debe ser concedida directamente por el propietario del inmueble; así como incluir en su redacción el cumplimiento de una obligación; también debe expresar la cantidad determinada de la deuda a cancelar.

Como siguiente paso, el área de riesgos revisará tu documentación.

¿Qué pasa con los documentos en el Área de Riesgos?

Lo que hará el área de riesgos con los documentos hipotecarios:

En esta etapa se necesita que los documentos sean legibles y originales para que podamos evaluar tu solicitud. El área de riesgos dará:

a) Respuesta sobre tu solicitud de préstamo (aprobado o rechazado)

b) Las condiciones finales con la que se te desembolsará el préstamo (en caso que tu solicitud esté aprobada)

En esta etapa, se realizan llamadas de verificación sobre tus ingresos, sobre tu persona, se revisa tu historial crediticio y miramos tu capacidad de pago.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

¿Por qué se rechazaría tu solicitud de préstamo hipotecario?

Algunas de las razones más comunes son las siguientes:

– Por mala documentación

Somos muy estrictos con la revisión de toda la documentación. Es importante entregar los formularios bien diligenciados, las fotocopias claras, los datos reales y la documentación vigente. Por ejemplo, si se indica que presentes las tres últimas boletas de salario, no presentes las de hace seis meses.

– Por falta de sustento de ingresos

Los fondos de inversión son flexibles para entender que los ingresos pueden provenir de varias fuentes: sueldo, alquiler, remesas, honorarios…Pero es importante poder demostrarlo. La boleta del sueldo, el contrato de alquiler, el giro debe estar a nombre del solicitante.

Dicho todo ello, esto esto responde a la pregunta “¿qué sucede luego de enviar mis documentos para un crédito hipotecario?”

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *