¿Cómo realizar un traslado hipotecario estando desempleado?

No es preciso ni tan fácil realizar un traslado hipotecario estando desempleado, ya que, las entidades bancarias tienen sus exigencias....

No es preciso ni tan fácil realizar un traslado hipotecario estando desempleado, ya que, las entidades bancarias tienen sus exigencias. Para ellos sería un alto riesgo el otorgar préstamos con ciertas condiciones, y para el deudor no es una operación en las mejores condiciones.

Si se analiza desde el punto de vista de los requisitos, existe un freno cuando se habla de comprobación de ingresos y antigüedad laboral. Aunque pueden llegar a existir algunas alternativas para realizar un proceso sano y legal.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Traslado hipotecario estando desempleado o novación

Los deudores de créditos hipotecarios que por alguna circunstancia o motivo haya quedado desempleados deben buscar opciones. Son momentos en que analizar con cabeza fría es lo más conveniente y adecuado. Si la idea es no perder lo que con esfuerzo ha construido en mucho tiempo de la vida.

Si se trata de mantener una propiedad a favor, hay que realizar una nueva negociación, cuyas condiciones sean diferentes y, de ser posible, con la misma entidad financiera.

Para esto, las partes deben dejar claro que están de acuerdo en que la solución es la novación, y que se registre en el contrato. Eso sí, teniendo en cuenta que todos los beneficios que se tenían desaparecen con la nueva obligación, y se plasma en el contrato nuevo que las garantías pueden formar parte de la deuda, si así lo estipulan las partes.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Buscar asesoría para cubrir deudas

En estos tiempos lo más importante es mantener un buen historial crediticio y no perder la esperanza de terminar todo con una solución. Por esto, es recomendable buscar la asesoría de una persona especializada en temas financieros. Así, podrás salir de muchos de los problemas de insolvencia económica si hay el apoyo preciso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *