¿Qué es el avalúo inmobiliario y para qué sirve?

Si no se sabe que es el avalúo inmobiliario y para qué sirve. Es importante saber que para realizar algunas...

Si no se sabe que es el avalúo inmobiliario y para qué sirve. Es importante saber que para realizar algunas negociaciones inmobiliarias hay que tener en cuenta algunos conceptos.

Existen en el mercado varios tipos de avalúos que ayudan a los bienes inmuebles y otros a ser registrados con un valor. Este valor comercial es la base para una negociación en el mercado de bienes raíces y automotor. Todo depende de como es el comportamiento de cada uno de los productos y al análisis obtenido de estos.

Concepto del avalúo inmobiliario

Es un dictamen técnico imparcial constituido por una exhaustiva investigación del mercado, para dar un valor comercial a un inmueble. Se puede llegar a obtener para una casa, apartamento, bodega u oficina, con base en algunos conceptos. Se debe tener en cuenta dentro de este análisis la ubicación, uso del suelo, mercado entre otros.

Estas características dan como resultado un avalúo inmobiliario que sirve como base al impuesto anual del bien. Lo más importante de este proceso de avalúo es que el valor del inmueble aumentará en el futuro. Y puede ser un aumento representativo, como pueda que no, esto depende del sector de ubicación.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Adicional, se puede mencionar que también es la base para una negociación de compra, venta, arriendo, hipoteca y otros. Este tema de avalúo comercial a un inmueble se deja en manos de personas especialistas dentro del sector inmobiliario.

Dentro de este mismo análisis se aplica también la reglamentación urbanística, condiciones del lugar de construcción, comportamiento de los servicios públicos. Y todos los adherentes al inmueble que puedan otorgarle.

Los puntos a tener en cuenta en el avalúo inmobiliario son:

  • Costo de reposición
  • Comparación de mercado
  • Método de renta

Beneficios de un avalúo 

_ Se otorga como documento personal, por lo tanto, es a nombre del propietario

_ Se hace una estimación detallada, precisa y de información de todos los bienes inmuebles

_ Realización por medio de proceso técnico imparcial, para dar como resultado un valor comercial

_ Enfoque definido y claro que es valor agregado en el momento de una negociación

_Es realizado por profesionales especialistas en el tema.

Por último y teniendo en cuenta el punto anterior. Se puede asegurar que un avalúo inmobiliario al ser investigado por profesionales nos da certeza al valor comercial. Esto conlleva a clientes satisfechos que hacen ofertas en bienes raíces con mejor precisión. Y demandas que saben, que lo que están comprando no trae sorpresa alguna.





Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX