Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria

Si tu crédito Infonavit es anterior a 2014 habrá aumento

El instituto Infonavit es una entidad encargada de ofrecer beneficios a todos los mexicanos que se encuentren trabajando, por lo tanto cotizando en un trabajo formal. Es cierto que los bancos son los más conocidos para acudir a solicitar un crédito para comprar una casa. Pero también es cierto que estos suelen pedir muchos más requisitos, lo que complica y confunde a cualquiera que no esté familiarizado con el sector financiero. Por eso, tienes que saber si tu crédito Infonavit es anterior a 2014 aumentó o no.

En RebajaTusCuentas.com te daremos la respuesta de la forma más clara y simple posible, para que comiences a acercarte de manera amigable a las finanzas personales. ¿Listo para adentrarte en una de las instituciones financieras más populares del país?

Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Como su nombre lo indica, el Infonavit es una institución que ha sido creada para poder entregar apoyo a todos los mexicanos que se encuentren trabajando. Específicamente para que puedas acceder a la casa propia.

Poder tener un patrimonio tan importante como una vivienda en el pasado era parte de un lindo sueño para muchos. Un bien inmueble que solo las personas que ganaban muchos ingresos podían disfrutar. Pero gracias a este instituto esto es posible para todos, principalmente tú que te encuentras inmerso en el mundo laboral formal.

Tener un lugar para vivir es una prioridad, además, ¿cuántas veces no has soñado con independizarte? Pagar al contado una casa es una meta posible de alcanzar, pero déjanos anticiparnos y comentarte que solo ahorrando por mucho tiempo. Y esa no es la idea, por eso el Infonavit te otorga créditos hipotecarios para hacer realidad este sueño en corto tiempo.

A pesar de ser una gran institución, los inconvenientes comienzan a aparecer si has adquirido tu crédito para comprar una vivienda antes del 2014. Las personas se han percatado que todos los años sus pagos aumentan, pero ¿esto por qué ocurre?

¿Es cierto que los créditos Infonavit previos al 2014 todos los años aumentan?

Antes de continuar, es importante que aclaremos la duda principal que seguramente te estás haciendo en este momento. ¿Es cierto que los créditos otorgados por el Infonavit previos al 2014 todos los años aumentan?

La respuesta es sí, todos los años se observa un aumento. El causante principal de esto es el VSM, en otras palabras el pago en Veces Salario Mínimo.

Aumento crédito Infonavit

Si mi crédito Infonavit es anterior a 2014 tendrá un aumento

Ahora estás preparado para entrar de lleno en el tema central de hoy acerca de si tu crédito Infonavit es anterior a 2014 tendrá un aumento.

Efectivamente durante este año tu crédito se verá aumentado si se encuentra en VSM, ya que el salario mínimo ha sido aumentado a nivel nacional. Lamentablemente la institución ha dejado determinado que las amortizaciones quedan vinculadas a cualquier modificación que registre dicho salario.

Veámoslo desde otra perspectiva, si tu crédito aún continúa en Veces Salario Mínimo no es un pago mensual fijo. Y los créditos hipotecarios en la actualidad suelen ser tomados con un monto fijo para no pagar de más.

Algunas modificaciones

El instituto se ha percatado que esto no beneficia ni gusta a las personas, por lo mismo, durante el 2016 se hizo una reforma en la cual se decretó que los pagos al Infonavit serían actualizados, aumentando los pagos solo en base al menor crecimiento de la inflación y el salario mínimo.

La realidad, es que antes de tal reforma, fueron muchos los mexicanos que no lograron cumplir con los pagos, perdiendo su inmueble. Y para otros tantos, se hacía eterno el pago de dicho crédito.

Algunas recomendaciones si ves que ya no puedes continuar pagando el crédito Infonavit:

  • Acercarte al instituto para pedir una reestructuración.
  • También puedes hacer efectivo el seguro por desempleo.
  • Y lo que la mayoría se encuentra haciendo es cambiar su crédito hipotecario de VSM a pesos.

Para poder realizar el cambio de Veces Salario Mínimo a pesos tienes que acceder al Programa de Responsabilidad Compartida. Tan solo debes acercarte al instituto o realizar el trámite a través del sitio web de Infonavit.

Requisitos para solicitar tu crédito hipotecario Infonavit

Para que vayamos cerrando este interesante artículo, como te habíamos dicho al comienzo, poder solicitar un crédito Infonavit te trae beneficios, siendo el principal el tener pocos requisitos. Estos son los siguientes:

  • Ser un derechohabiente del instituto.
  • Ser parte de un empleo vigente, pero que sea formal.
  • Tener acumulado un mínimo de 116 puntos
  • Contar con dos referencias personales.
  • Luego determina cuál es el crédito de la institución que mejor se adapta a tus necesidades y ¡listo!

Como has podido ver, si tu crédito Infonavit es anterior a 2014 si tendrá un aumento, pudiendo hacerlo incluso impagable. Por suerte existen variadas soluciones, siendo la más indicada la de poder cambiar tu crédito en VSM a pesos.

Esperamos haber podido aclarar esta duda que causa muchas inquietudes. Si necesitas asesoría para poder realizar este cambio, contáctate con nuestros expertos. ¡Nos leemos pronto!

Trasladar hipoteca

Recibe tips sobre créditos hipotecarios y préstamos

Newsletter-icon

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!