Qué es responsabilidad compartida y convierte tu crédito en VSM a pesos

Comprometerse en un crédito hipotecario para alanzar una de las metas más grandes de las personas es una gran responsabilidad....

Comprometerse en un crédito hipotecario para alanzar una de las metas más grandes de las personas es una gran responsabilidad. Bien lo sabrás si ya te encuentras pagando el tuyo en un banco o junto a Infonavit. Precisamente por eso en RebajaTusCuentas.com encontramos necesario hablar sobre uno de los beneficios que Infonavit tiene a disposición de todos los trabajadores. Hablaremos específicamente acerca de convierte tu crédito en VSM a pesos.

Pero para poder entender mejor el contexto de esto, tenemos que hacer mención a lo complicado que muchas veces se vuelve cumplir con un compromiso tan importante. Si quieres saber de qué trata la ayuda que tiene a tu disposición esta institución, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la Responsabilidad Compartida?

Es triste, pero es una realidad que para la mayoría de los mexicanos llegado un momento se les haga imposible poder pagar el crédito para comprar una vivienda. El problema es que son muchos los factores que pueden desencadenar en esta situación. Algunos de ellos es la desvinculación del puesto de trabajo y la crisis económica causada por la pandemia.

Nadie quiere quedar desempleado, pero son situaciones que difícilmente se pueden controlar. La buena noticia es que existe en tal caso el Programa de Responsabilidad Compartida. Programa que ha sido creado por el Infonavit al observar que a lo largo de la vida las personas entran y salen de la formalidad laboral.

Considera que una de las características principales del programa es que puedas convertir tu crédito en VSM a pesos.

Entonces, ¿se puede pasar un crédito hipotecario de VSM a pesos?

Son muchas las personas que acuden a RebajaTusCuentas.com por una solución relacionada a su crédito en Veces Salario Mínimo, queriendo saber si este realmente se puede cambiar a pesos. Lo bueno es que sí se puede convertir. Ya que lamentablemente son demasiados los factores que te pueden dejar sin ingresos formales. Para saber cómo continúa leyendo.

Convierte tu crédito en VSM  a pesos

Mejora tu crédito Infonavit

Para que puedas continuar pagando tu casa tan solo convierte tu crédito en VSM a pesos. Hacer esto posible no es tan complicado, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal de Infonavit para luego acceder al programa de Responsabilidad Compartida.
  • Llenar los campos que te serán solicitados.
  • En este momento el sistema te notificará si calificas para acceder a dicho programa. A continuación tendrás que entregar otra información requerida.
  • Luego ingresa a Mi Cuenta Infonavit.
  • Si aún no tienes tu cuenta deberás crear un usuario y contraseña. Para esto ten a mano tu número de seguridad social, tu CURP y el RFC.
  • A continuación tienes que ir a la sección Mi Crédito. Lo encontrarás en el menú al lado izquierdo.
  • Al interior de ese menú te vas a encontrar con la opción Responsabilidad Compartida, la cual debes seleccionar.
  • Finalmente solo tienes que aceptar el cambio de Veces Salario Mínimo a pesos.

Como puedes ver, no es un proceso complicado. Tan solo tienes que conocer el procedimiento a seguir.

También debes considerar, que el Infonavit ha anunciado que durante este 2021 el pago mensual de quienes tengan VSM  no se verá afectado por el incremento del 15% del salario mínimo de este año.

En qué consiste el Programa de Responsabilidad Compartida

Ahora que tienes claro que poder cambiar tu crédito en VSM a pesos es parte del programa de Responsabilidad Compartida queremos mostrarte en detalle en qué consiste este.

Además de que convierte tu crédito en VSM a pesos estarás evitando que el monto de tu deuda siga en aumento. Haciendo completamente posible poder seguir pagando las mensualidades de tu vivienda.

Tus mensualidades aumentarán, pero a una tasa fija anual de 4.5 %, sin ser considerada la inflación que pueda estar ocurriendo y el salario mínimo.

Por lo tanto, la recomendación es que en cuanto puedas realices este cambio, o todos los años verás cómo se actualizan tus pagos y con esto el aumento de lo que debas pagar para ir saldando tu crédito.

¿Qué derechohabientes puedes acceder a este programa?

Los requisitos con los cuales tienes que cumplir para cambiar tu crédito de Veces Salario Mínimo  a pesos son:

  1. Encontrarte con un crédito hipotecario vigente en VSM.
  2. No ganar más de 4 salarios mínimos.
  3. Tener continuidad con 24 pagos mensuales.
  4. Ser mayor de 40 años.
  5. Deber a Infonavit 1.5 veces más de lo que te han prestado.
  6. Que tu crédito hipotecario haya sido solicitado con mínimo 15 años.

No sigas pagando de más por tu vivienda  y cambia hoy mismo tu crédito tradicional de Veces Salario Mínimo a pesos. Has visto que los pasos para llevar a cabo este cambio no son tan complicados. Pero en caso contrario, cuenta con nuestros especialistas quienes te ayudarán en todo momento ofreciéndote las mejores soluciones.

Convierte tu crédito en VSM a pesos en Infonavit en unos pocos clics y haz que el proyecto de tener tu casa propia siga en curso como lo habías planeado. Esperamos haber podido ser muy claros. No olvides dejarnos tus comentarios o hacernos saber tus inquietudes, ¡estamos a tu disposición!

Trasladar hipoteca