Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria

Programa para liquidar créditos de forma anticipada con Infonavit

Si perteneces a Infonavit puedes tener un montón de beneficios, por eso si te encuentras cotizando no pierdas la oportunidad de usas algunos de sus productos. El día de hoy en RebajaTusCuentas.com te hablaremos acerca del programa para liquidar créditos de forma anticipada con Infonavit.

Realmente te vas a sorprender, ya que liquidar un crédito antes de tiempo en ocasiones se vuelve un trámite complejo o prácticamente imposible. Y por supuesto lo que menos quieres arriesgar es tu patrimonio. Vayamos a conocer en detalle de qué trata todo esto.

Infonavit y sus beneficios para los trabajadores

Esta institución financiera se mantiene constantemente buscando soluciones para todos quienes forman parte. Siendo uno de esos beneficios el programa 90 Diez, en el cual podías condonar el 10% de tu deuda. Un gran alivio para las finanzas personales de los mexicanos.

El nombre que recibe este nuevo programa es el de Programa Descuentos por Liquidación Anticipada. Pero antes de seguir contestemos a la siguiente pregunta.

¿Efectivamente voy a poder liquidar mi crédito anticipadamente?

Al salir a la luz pública este nuevo programa de Infonavit, las personas se han llenado de preguntas, siendo la principal si efectivamente podrán liquidar antes su crédito. La respuesta es sí. Por lo que, si tienes ganas y los recursos para poder finiquitar antes tu hipoteca, no dudes en hacerlo.

Programa para liquidar créditos de forma anticipada con Infonavit

Paga antes tu crédito Infonavit

El programa para liquidar créditos de forma anticipada con Infonavit ha entrado en vigencia durante el 2020. Y consiste en lo siguiente:

  • Tendrás la posibilidad de hacer pagos con la mitad de tu sueldo.
  • Podrás acceder a este programa siempre y cuando tu deuda hipotecaria sea menor al 22.5%.
  • En cuanto a la otra mitad, esta será puesta por el Infonavit.

Por lo tanto, los principales beneficiados son los derechohabientes que tienen sus pagos al día, caracterizándose por la continuidad y voluntad de estar al día.

Es cierto que es muy similar al programa antes mencionado, 90 Diez, en concreto vendría a ser la mejora de este. En consecuencia, si antes se te condonaba automáticamente el 10%, ahora puedes condonar hasta el 50%. Pero solo si has decidido y comunicado a Infonavit que vas a liquidar tu crédito antes del tiempo establecido en el contrato.

Si formas parte de los trabajadores que obtuvieron su crédito hipotecario de 236 veces salario mínimo, tal restricción con el nuevo programa será eliminada.

Analiza muy bien si quieres ser de los derechohabientes favorecidos con el nuevo programa, ya que Infonavit tiene presupuesto para alrededor de 35 mil trabajadores.

Ventajas de liquidar un crédito con anticipación

Arrastrar una deuda por muchos años como es el caso de los créditos hipotecarios no solo es agotador. También tener que seguir destinando una suma considerable de dinero para esto, y digamos que no estamos pasando por el mejor momento de la economía del país.

Por eso, si tienes la capacidad de pago para poder liquidar con anticipación, hazlo.  Las ventajas de esto son:

  • Terminarás antes del tiempo establecido, lo cual es un gran respiro para tu economía personal.
  • Pagarás menos intereses.
  • El dinero que destinabas al pago del crédito hipotecario lo podrás usar en otras cosas.
  • Mejorarás tu imagen frente al Buró de Crédito.
  • Te será más fácil ser aprobado para un próximo crédito.

Ten presente que los mexicanos somos muy buenos para adquirir deudas, y liberarte de una de las deudas más grandes del sector financiero será un alivio. Y de paso te encontrarás ordenando todas las deudas que mantienes, además de la de la compra de tu vivienda.

Si te ha quedado alguna inquietud no dudes en contactarnos, en RebajaTusCuentas.com encuentras a los mejores expertos si de finanzas se trata. Y si te gustaría que hablemos de otro tema, deja tus comentarios. ¡Excelente día!

Sustitución de Hipoteca

Recibe tips sobre créditos hipotecarios y préstamos

Newsletter-icon

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!