¿Cómo funciona la asesoría hipotecaria?

Es conveniente conocer cómo funciona la asesoría hipotecaria, para obtener las mejores opciones y tomar una acertada decisión. Al momento...

Es conveniente conocer cómo funciona la asesoría hipotecaria, para obtener las mejores opciones y tomar una acertada decisión. Al momento de comprar vivienda es muy beneficioso contar con un profesional que tenga conocimiento sobre hipotecas.

Antes de proseguir es importante tener un concepto claro de ¿Qué es un asesor hipotecario ?, para un mejor entendimiento. El asesor hipotecario es un profesional con conocimientos en el área financiera y jurídica . Tiene especialización en temas de negociación e información de créditos hipotecarios, aplicando un análisis exhaustivo del mercado inmobiliario.

El objetivo es entregar al cliente el préstamo hipotecario que más le convenga según sus necesidades.

Beneficios de una buena asesoría

En México ha tomado fuerza el tema de la asesoría hipotecaria, el 50% de las hipotecas es manejada por este medio. Más de 40,000 personas al año han encontrado el mejor crédito hipotecario en compra de vivienda.

  • Dentro de los beneficios se puede acceder a una asesoría personalizada
  • Encontrar las mejores condiciones en tasas de interés, CAT y plazo a la deuda.
  • La asesoría hipotecaria es la encargada de realizar todos los trámites. Son procesos necesarios para encontrar la aprobación del crédito hipotecario.
  • La asesoría hipotecaria realiza un análisis del mercado inmobiliario de forma profesional para obtener las mejores condiciones.
  • Ahorre tiempo y dinero al prestar los servicios con una amplia experiencia.
  • Se puede analizar si es posible utilizar otras alternativas en apoyo del Fovissste e Infonavit.

Importancia de tener una asesoría hipotecaria

Al estar enfocado en obtener un crédito hipotecario con buenas condiciones en plazo, tasa y monto se debe tener claro también el cumplimiento en pagos. Por ello, se deben resolver todas las dudas, conociendo como funciona la asesoría hipotecaria antes de la solicitud. Y esto se consigue con una asesoría, para encontrar las respuestas adecuadas y oportunidades que acentúen el tomar la mejor decisión.

Crédito Hipotecario