¿Por qué a mayor riesgo mayor tasa?

En la actualidad en el país mexicano en cuanto créditos hipotecarios la pregunta por que a mayor riesgo mayor tasa...

En la actualidad en el país mexicano en cuanto créditos hipotecarios la pregunta por que a mayor riesgo mayor tasa está tomando sentido. Solo basta con tomar en cuenta las variables políticas y económicas para darnos cuenta que afectarán los bancos.

En el último año ha existido una incertidumbre que a llevado al sector financiero a tomar medidas drásticas en las políticas de riesgo. El posible crecimiento económico mexicano para el 2019, tan solo del 1%, conlleva a una contracción del PIB. Esto afecta en los sectores de producción, comercio, construcción, manufactura, empresarial entre otros.

En bancos: a mayor riesgo mayor tasa

Aun observando que los bancos en México tienen una buena estabilidad en cuanto a capitalización y rentabilidad, hay desconfianza. Por lo tanto, el consumidor financiero ha reflejado esa incomodidad en la disminución en la demanda de créditos hipotecarios.

Otro de las variables importante en el sector financiero es la variación que ha presentado la tasa de referencia manejada por el Banco de México. Ha mostrado durante la última década una tasa de referencia entre el 6% y 8%. Una de las tasas más altas en el mundo emergente de las economías relevantes.

Si se toman todos los anteriores aspectos y se agregan al estudio de la solicitud de créditos hipotecarios, se pueden concluir algunos puntos.

  • Las entidades para otorgar un préstamo establecen políticas según lo rige Banxico.
  • Las personas deben poseer un buen historial crediticio, para obtener mejores tasas de interés.
  • Las tasas pueden ser ajustables a incremento, cuando existen hipotecas que presentan un mayor riesgo.
  • Las entidades financieras evitan aprobar préstamos de consumo o tarjeta crédito y otorgan mejor a los créditos hipotecarios, nómina o pensionados.

México tendrá una oportunidad

Teniendo en cuenta la tasa de referencia del 7.75%. Se puede llegar a pensar que, con los ajustes a reformas en el país, hay esperanza. El nuevo gobierno, está direccionado al buen control de los riesgos y a su prevención.

Crédito Hipotecario para vivienda