¿Dónde puedo conseguir un perito de valuación?

Si necesitas hacer el estudio de una propiedad para conocer su valor, necesitas de una persona especializada en esta labor,...

Si necesitas hacer el estudio de una propiedad para conocer su valor, necesitas de una persona especializada en esta labor, pero dónde puedo conseguir un perito de valuación. Existen inmobiliarias que cuentan con peritos de valuación. Si ya tienes un crédito hipotecario con algún banco o entidad financiera, estos también cuentan con una unidad de valuación con personas especializadas en esta labor.

El perito valuador es de suma importancia, pues se requieren de sus servicios en los procesos legales para estimar el valor de un bien de forma correcta. Si buscas dar vivienda en garantía para obtener préstamo o bien realizar un refinanciamiento hipotecario, necesitarás de un estudio sobre la propiedad que determine su valor en el mercado.

¿Qué tareas realiza un perito valuador?

Si ha quedado claro dónde puedo conseguir un perito de valuación pro aun no tienes muy claras cuáles son sus funciones, a continuación te exponemos algunas de ellas.

En primer lugar asesora y supervisa los avalúos, revisa las pruebas que presenta el cliente sobre el valor de los elementos del inmueble, determina el uso de los bienes avaluados y la más importante: da un valor económico al objeto del avalúo y lo certifica.

¿Realmente se necesita de un perito para determinar el valor de una vivienda?

Saber dónde puedo conseguir un perito de valuación no es lo más importante. También es necesario tener claras sus tareas y la importancia del peritaje inmobiliario, ya que puedes tener un aproximado del valor del inmueble pero no es más que una aproximación.

Por su parte, el perito de valuación determinará de manera profesional y segura cuál es el valor de tu casa, departamento, negocio o terreno en el mercado actual. Este peritaje es necesario si quieres iniciar cualquier negociación de compra y venta y en el caso de los préstamos resulta obligatorio.

Solicitar los servicios de un perito de valuación te evitará muchos problemas, como precios equivocados, reparaciones fuera de equilibrio e incluso problemas jurídicos. Si después de haber leído esto aun te quedan dudas sobre los servicios de un perito valuador, te recomendamos acercarte a uno de ellos y solicitar una asesoría. No hay duda de que despejará todas tus dudas, incluyendo el pago de sus honorarios.

Que analiza un perito en un avalúo

 

Crédito Hipotecario