Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cuáles son las principales desventajas de acudir a una casa de empeño?

¿Cuáles son las principales desventajas de acudir a una casa de empeño?

Acudir a una casa de empeño puede ser una gran opción si estás pasando por uno de esos momentos donde...

Acudir a una casa de empeño puede ser una gran opción si estás pasando por uno de esos momentos donde tus finanzas no parecen ir bien, y seguramente estás considerando alguna opción para poner fin al endeudamiento.

En otros casos, el usuario podría estar al día con todas sus deudas y pagos, pero quizás requiere de un dinero adicional para realizar una inversión importante. En cualquiera de estos casos, acudir a una casa de empeño podría ser la solución.

CONSIGUE PRÉSTAMOS DESDE 35 MIL SOLES A PESAR DE ESTAR EN INFOCORP

Hoy queremos explicarte cómo funcionan este tipo de entidades prestamistas y, si en efecto, tiene sus ventajas o es mejor probar con otras opciones.

¿Realmente existen ventajas de acudir a una casa de empeño?

Es normal tener dudas respecto a este tema, en especial si eres de las personas que nunca han solicitado un préstamo bajo esta modalidad. Por ello, queremos destacar que al acudir a una casa de empeño obtienes un préstamo al dejar como garantía algún objeto de valor de tu posición.

Es importante tener en cuenta que por lo general, el monto total que se ofrece a cambio del empeño del objeto suele ser más bajo al valor real del producto en el mercado, siendo esta la primera advertencia a considerar.

Pero, a pesar de ello, esta forma financiera también ofrece sus ventajas, siendo la principal de ellas que el cliente puede solicitar el préstamo aún cuando está pagando otro o, incluso, obtener el financiamiento sin un buen historial de crédito.

El historial de crédito de Infocorp es uno de los requisitos fundamentales para solicitar un crédito en otras entidades, por lo que es de suma importancia mantenerse al día con este registro.

Para la casa de empeño, este no es un requisito indispensable, lo que quiere decir que puedes realizar la solicitud aún cuando no cuentas con un historial de crédito aceptable, siendo esta la principal ventaja que ofrece.

¿CUÁLES SON LOS BANCOS QUE COBRAN MENOS INTERESES?

Desventajas

Aunque puede tener sus ventajas, las casas de empeño representan también muchos riesgos y desventajas a nivel financiero que es importante cuestionarse antes de optar por esta opción.

Por esta razón, consideramos importante enumerar algunas de las desventajas que representa acudir a un establecimiento de este tipo:

  1. El valor a obtener por el empeño de un artículo, puede estar por debajo de su valor real, en algunos casos, puede ser de hasta 50% menos del monto neto del producto.
  2. Si no pagas a tiempo tus deudas, las probabilidades de perder el bien empeñado son muy altas, por lo que es importante que te asegures de verificar qué vas a empeñar.
  3. En algunas casas de empeño, los intereses son realmente altos.
  4. Algunas casas de empeño pueden ofrecer servicios fraudulentos.

Además de las casas de empeño, puedes considerar otras opciones como préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas u otras alternativas y, para ello, Rebaja Tus Cuentas te ofrece toda la información que necesitas para lograr la solvencia.

Los comentarios están cerrados.