¿Qué es la amortización hipotecaria y Para qué sirve?

La amortización hipotecaria consiste en elegir un plazo para cubrir toda la deuda, lo cual te permite organizarte financieramente y...

La amortización hipotecaria consiste en elegir un plazo para cubrir toda la deuda, lo cual te permite organizarte financieramente y cumplir con tus obligaciones.

Para fines de créditos hipotecarios, una amortización es aquel pago habitual de cada una de las cuotas de crédito. Aunque esta comprende solamente el monto que se otorga, en la cuota mensual se tiene que integrar el porcentaje de otros conceptos que se hayan acordado anteriormente, como el interés.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Al pedir un crédito hipotecario, la institución financiera tendrá que guiarte a través de su tabla de amortizaciones para conocer bajo qué conceptos realizarás los pagos y cuánto es lo que te falta.

La amortización total hipotecaria se genera cuando se devuelve la totalidad del capital prestado. Lo común es que en cada una de las cuotas se pague la parte del capital pendiente, más los intereses que corresponden por el capital prestado.

En los créditos hipotecarios es común usar el sistema de amortización progresiva o de cuota fija, es decir, la cantidad de cada una de estas cuotas a pagar.

Hay que considerar que esta cuota que tendrá un movimiento constante durante toda la vida del préstamo, ya que incorpora el interés y el reembolso del capital.

Por esta razón, lo habitual es que empecemos pagando más proporción de intereses, y a medida que el tiempo transcurra y estos bajen, comencemos a amortizar el capital aumentando la proporción de este en la relación.

PUEDES VER: LOS BANCOS CON MEJORES TASAS DE INTERÉS DE PERÚ EN 2021

¿Para qué sirve la amortización hipotecaria?

Esta manera de presentar la información es muy sencilla, ya que tu mensualidad no cambiara. Lo que será diferente son los porcentajes que se destinaran al saldo de la deuda y al interés.

Acorde como vayas proporcionando más mensualidad, la cantidad destinada a pagar la deuda va a ir en forma creciente y hará más pequeña la deuda total, lo que significa que el monto de intereses también disminuirá.

Los sistemas de amortización son una pieza fundamental cuando se habla de préstamos hipotecarios. Estas te permitirán ver al futuro y entender de manera más detallada y precisa el comportamiento de tu crédito y los pagos que vas a realizar.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *