Cómo impacta la inflación al pago de una deuda hipotecaria

Aunque parezca increíble, este fenómeno puede beneficiar a quienes tengan una deuda hipotecaria. Los expertos aseguran que la inflación no...

Aunque parezca increíble, este fenómeno puede beneficiar a quienes tengan una deuda hipotecaria. Los expertos aseguran que la inflación no es negativa del todo. Tiene la tendencia de favorecer a quienes solicitan o tienen deuda hipotecaria.

Al aumentar el costo de la vida, se benefician los que hayan solicitado créditos en moneda nacional. Especialmente, la deuda hipotecaria en cuotas fijas, que puede ser beneficiosa. La razón es que al aumentar el sueldo, se continúa pagando un porcentaje de interés fijo por el crédito.

PUEDES VER: LOS BANCOS CON MEJORES TASAS DE INTERÉS DE PERÚ EN 2021

Con reajustes salariales antiinflacionarios, se reducen las deudas, especialmente porque se presenta la tendencia a reducir las cargas de interés. Los créditos se pueden cancelar con menos interés en sus cuotas y amortizarse con cotizaciones anticipadas del monto del préstamo.

Cómo impacta la inflación el pago de una deuda hipotecaria

La inflación es el aumento general y sostenido de los precios de productos y servicios en un lapso prolongado. Es decir, lo que se produce es más caro, el dinero de las personas vale menos y disminuye la capacidad de compra. En un proceso inflacionario, el dinero que se invertía en compras no alcanza.

Pero, en momentos de inflación, quienes pagan viviendas con créditos quieren rebajar cuota hipotecaria. Los deudores quieren hacerle frente al costo de la vida, que se incrementa cuando existe gran demanda de productos. Cuando se encarecen las materias primas, existe sobreoferta o mayor circulación de dinero en el mercado.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Aunque parezca ilógico, los deudores hipotecarios incrementan su capital en momentos de inflación. La explicación: cuando están cancelando un inmueble a un porcentaje de pago fijo, su propiedad está aumentando de valor significativamente.

Los negocios inmobiliarios permiten ganar dinero protegiéndose de la inflación. Siempre que las tasas de interés sean fijas, para evitar que el aumento del índice de precios aumente las cuotas. Cuando se mantienen los gastos generales de los créditos y se evitan las demoras en los pagos. También, cuando los plazos del crédito hipotecario son largos, porque se mantiene el valor de las propiedades y a cómodas cuotas.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *