¿Cómo renegociar una hipoteca?

Si te preguntas ¿cómo renegociar una hipoteca? Te adelantamos que es un proceso no tan complejo siempre que se cuente...

Si te preguntas ¿cómo renegociar una hipoteca? Te adelantamos que es un proceso no tan complejo siempre que se cuente con el apoyo adecuado en el mismo. Sin embargo, es importante que te informes muy bien sobre lo que implica hacerlo para evitar sobre endeudarte. Así que antes de tomar cualquier decisión consulta con tu asesor financiero para que no haya consecuencias negativas inesperadas.

Renegociar una hipoteca ¿Qué implica?

Renegociar una hipoteca es consolidar un nuevo acuerdo a nivel financiero que puede ser respecto a varios elementos como la tasa de interés, el valor de la deuda o plazo de pago; el trámite puede realizarse con la propia entidad bancaria que ha otorgado el crédito u otro que compre la deuda.

CONSIGUE UNA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA CON MEJORES TASAS

Muchas personas temen solicitar renegociar la hipoteca al poder perjudicar el historial crediticio y a pesar de que esto si sucede; es preferible hacerlo a comenzar a acumular deudas y adquirir la reputación de un cliente con cuotas impagas, lo cual no es malo solo en ese sentido, sino que incluso puede conducirte a un proceso prejudicial y hasta el embargo del inmueble.

Por lo tanto, optar por esta alternativa va acompañada del disfrute de otras ventajas como es evitar retrasarte en los pagos; y lograr mejorar tu historial crediticio al incrementar el aporte de capital. Así mismo se consigue favorecer el flujo mensual de efectivo; además si eliges amortiguar capital podrás disminuir el monto total a cancelar, porque se reduce tasa de interés y plazos.

¿Cómo hacerlo?

Conociendo que elegir esta opción es positivo para ti seguro te estás preguntado ¿cómo renegociar una hipoteca? Veamos, lo primero que se recomienda para entrar en esto proceso es tener la orientación de un asesor financiero. Este profesional te va a ayudar a entender mejor cada detalle de las cláusulas como tasas, monto restante a pagar y más, así mismo facilitar la conversación respecto al crédito hipotecario y calcular un aproximado de cuanto tendrías que pagar con las nuevas condiciones establecidas.

ENTENDIENDO EL CRONOGRAMA DE PAGO DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Es importante que estudies muy bien que implica renegociar la hipoteca antes de hacerlo para evitar malentendidos o que se perjudique tus finanzas a largo plazo. Por ejemplo, cuando se establece un nuevo plazo se extiende el tiempo de pago y se reducen las cuotas, si bien cancelar una cantidad menor cada mes genera alivio al momento, debes considerar que te mantendrás pagando por un lapso mayor.

Si ya has decidido renegociar la deuda es recomendable hacerlo desde la llegada de la quincena, ya que las entidades bancarias suelen ser más flexibles en esos días para lograr cumplir las metas del mes.

No obstante, si te has preguntado ¿cómo renegociar una hipoteca? y no te convence lo que implica su proceso, es importante que sepas que existe una alternativa. Algunas personas prefieren la compra de deuda, es decir que otro banco adquiera tu deuda y te otorgue un crédito nuevo con el mismo inmueble. Lo importante es que solicites información sobre este trámite para que compares y decidas cuál de los dos te conviene más.

Los comentarios están cerrados.