Inicio Blog Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria ¿Conviene renegociar la deuda hipotecaria o mudar la hipoteca?

¿Conviene renegociar la deuda hipotecaria o mudar la hipoteca?

En el momento de adversidad debes analizar si conviene renegociar la deuda hipotecaria o mudar la hipoteca, según te convenga....

En el momento de adversidad debes analizar si conviene renegociar la deuda hipotecaria o mudar la hipoteca, según te convenga. Si es así, lo mejor es buscar la asesoría de un profesional experto, tanto en tema hipotecario como financiero.

Te recomendamos contactar en RebajaTusCuentas.com a nuestros profesionales para encontrar la solución a tus dudas. Ya sea, para renegociar la deuda con tu banco, o trasladar la hipoteca a otra entidad financiera.

Renegociar la deuda hipotecaria o mudar la hipoteca

La responsabilidad de adquirir una deuda de crédito hipotecario debe estar bien planeada, ya que, implica tener un programa presupuestal. Y lo más comprometedor… es por un largo tiempo, puede ser por 10, 15, 20 o 30 años.

En el transcurso de este plazo te pueden suceder algunos improvistos que llegan a descomponer tu situación económica. Cuando las circunstancias son negativas empiezas a incumplir en el pago de tus obligaciones. Una de ellas la cuota del crédito hipotecario.

Es el momento de visitar a un asesor en la entidad financiera donde tienes tu deuda hipotecaria. ¡No esperes más!, si lo haces a tiempo tendrás mejores oportunidades para darle solución al problema.

En esta conversación solicitarás que haya una renegociación de tu crédito hipotecario, para llegar a un nuevo acuerdo de pagos. Por supuesto, que te bajaran la cuota mensual extendiendo el plazo, pero aumentando la tasa de interés.

Entonces pensarás que es un abuso, pero es mejor a perder tu patrimonio por incumplimiento del contrato. Esta forma de renegociación o novación con tu banco traerá algunos cambios en tu comportamiento financiero, (historial crediticio).

Un cambio de calificación lo puedes mejorar a través del tiempo, ya que, ha surgido por un infortunio económico. Sin embargo, sino funciona una negociación con tu banco puedes optar por un traslado o subrogación hipotecaria.

¿Qué pasa si no solicito negociación a tiempo?

Esta actividad te puede llevar al embargo de tu vivienda, pero lo mas probable es que no quieras llegar a esta situación. Y antes que ocurra, el banco hace todo lo posible por contactarte para llegar a un acuerdo mutuo.

Por el contrario, si la opción es el embargo, debe haber pasado 3 meses como mínimo de impago de las cuotas. De esta forma el banco, puede empezar con un proceso prejudicial, realizando la cobranza de la deuda en demora, por medio de llamadas o visitas.

Si al pasar el tiempo adecuado no llegas a un acuerdo con tu banco, este procederá con el proceso judicial por medio de una demanda. Hasta esta etapa pueden llegar del 35% y 40% de las deudas hipotecarias.

¿Preocupación por deudas? Encuentra la mejor solución para obtener un préstamo al instante y con asesoría online y gratuita

¿Conviene mudar la hipoteca?

Renegociar dueda o mudar hipoteca

Otra de las alternativas que tienes para solucionar el problema hipotecario es mudar o trasladar tu saldo del crédito hipotecario. Pues existen varias entidades financieras que te ofrecen este tipo de subrogación hipotecaria.

Si tienes una asesoría adecuada y certera con un profesional experto en el tema hipotecario y financiero podrás lograrlo. El objetivo es buscar las mejores condiciones del mercado a tu deuda hipotecaria.

En esta actividad podrás encontrar una mejor tasa de interés, un buen plazo y ¡porque no! un mayor monto. Aunque, debes tener en cuenta algunos gastos adicionales en el trámite, como: notariales, avalúo y de Registro público. Sin embargo y aún todo esto, si concluyes que es conveniente, entonces, anímate a ejecutarlo sin más dudas.

En Rebajatuscuentas.com obtendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses y baja tasa de interés, ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *