¿Es posible reducir la tasa de interés de los préstamos con los bancos?

Cuando solicitamos un préstamo, uno de los factores que debemos tener en cuenta para determinar si la entidad financiera nos...

Cuando solicitamos un préstamo, uno de los factores que debemos tener en cuenta para determinar si la entidad financiera nos ofrece la mejor oferta del mercado es la tasa de interés de los préstamos.

Al momento de la solicitud se debe tener en cuenta que se le cobrarán intereses por el uso de ese dinero o crédito. El importe o el porcentaje de este coste viene determinado por numerosos criterios, entre ellos el momento de la solicitud del préstamo. Cuanto más largo sea el préstamo, mayor será el tipo de interés.

CONSIGUE UN PRÉSTAMO PERSONAL EN POCO TIEMPO YA MISMO

Posibilidades de que la tasa de interés de los préstamos baje

Este tipo de interés se mantendrá durante el tiempo que tardemos en devolver el préstamo solicitado a tiempo.

Sin embargo, existe una opción que permite que el tipo de interés baje (o suba) una vez solicitado el préstamo. Esto ocurre si en las cláusulas del contrato se especificó un tipo de interés variable en el momento de la firma. Ahora bien, la empresa financiera no debe notificar al usuario esta ventaja, sino que éste debe solicitar que se reduzca su tipo de interés si el contrato que firmó permite un tipo de interés variable.

Una vez presentada la solicitud, la entidad financiera con la que se tiene el préstamo debe validar ciertas aptitudes del cliente que favorezcan la concesión de este beneficio; por ejemplo, si se tiene un contrato a tipo de interés variable, ser un buen pagador puede ayudar a obtener beneficios y reducir los intereses mensuales de la deuda.

LAS TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS DE LOS BANCOS EN PERÚ

Sugerencias para reducirla

  1. Mantener un historial de crédito limpio. Un historial crediticio sólido da al cliente más poder de negociación con los bancos, que le ofrecerán mejores condiciones y tipos de interés más baratos basándose en una valoración de la conducta financiera del cliente.
  2. Ser bien organizado. Puede parecer una sugerencia sencilla, pero ser organizado con sus fondos es fundamental. Cuando obtienes un préstamo, el banco te da un plan de pagos. Para evitar el pago de comisiones o intereses de demora adicionales, establece una alerta en el calendario de tu teléfono móvil con las fechas de pago.
  3. Reducir el capital. Si su presupuesto lo permite, amortizar o reducir la deuda es un recurso valioso. Esto se debe a que los intereses se computan y se rebajan en función de la cantidad restante a pagar. Además, una vez realizada esta operación, puedes pedir al banco que acorte el plazo para que pagues menos cuotas.

Tener en cuenta estas sugerencias le ayudará no sólo a pagar menos intereses por un préstamo, sino también a ampliar su comprensión de las finanzas personales y a utilizarlas en diversos escenarios. Desde Rebaja Tus Cuentas ofrecemos préstamos hipotecarios para ayudarlo con su situación financiera, no dude en contactarnos.

Los comentarios están cerrados.