Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Puedo acceder a un segundo préstamo hipotecario?

¿Puedo acceder a un segundo préstamo hipotecario?

Ahora en Perú, se puede acceder a un segundo préstamo hipotecario, y para fines de inversión es un beneficio. Aún...

Ahora en Perú, se puede acceder a un segundo préstamo hipotecario, y para fines de inversión es un beneficio. Aún mejor, ya que, la cuota inicial esta permitida hasta el 20% del valor de la vivienda. El destino del crédito es otorgado para vivienda nueva o la construcción en lote de propiedad del solicitante.

La Superintendencia de Banca Seguros y AFP, (SBS), ha dado aprobación a la norma, para una segunda vivienda. Esta aprobación del crédito hipotecario es evaluado en soles, y su análisis es riguroso. Por lo tanto, los bancos pueden financiar hasta el 80% del valor de la vivienda. Vale mencionar que también se ha disminuido para los créditos hipotecarios en dolares, del 35 al 30% la cuota inicial.

Beneficios a un segundo préstamo hipotecario

Aquí se debe hablar de la regla procíclica, ya que, se encuentra desactivada. El PBI en los últimos dos años esta en 3,47%, el cual, es menor al fijado en 5% por el regulador. Esto hace que la demanda por la adquisición de vivienda se incremente y que las familias peruanas tengan oportunidades de compra.

¿Puedo acceder a un segundo préstamo hipotecario? Por esta razón, los que tienen mejor beneficios son los que tienen una buena capacidad de pago y puedan invertir. Pueden acceder a un segundo préstamo hipotecario, y que sea usado en una vivienda para alquilar.

Reseña histórica a un segundo préstamo hipotecario

Una evaluación crediticia rigurosa y adecuada de los años anteriores freno los riesgos que podría presentar una segunda compra de vivienda. Esto debido a la oportunidad de adquirir y revender por precios mas altos.

Las políticas de las entidades financieras al realizar el análisis del crédito hipotecario hacen énfasis en el mismo. Que sea con fines de alquiler y no de negocio, pues ello produce el alza en precios de vivienda. Y por lo tanto, con precios inalcanzables, sólo sería un negocio para los de altos recursos económicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *