Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Puedo acceder a un segundo préstamo hipotecario?

Ahora en Perú, se puede acceder a un segundo préstamo hipotecario, y para fines de inversión es un beneficio. Aún mejor, ya que, la cuota inicial esta permitida hasta el 20% del valor de la vivienda. El destino del crédito es otorgado para vivienda nueva o la construcción en lote de propiedad del solicitante.

La Superintendencia de Banca Seguros y AFP, (SBS), ha dado aprobación a la norma, para una segunda vivienda. Esta aprobación del crédito hipotecario es evaluado en soles, y su análisis es riguroso. Por lo tanto, los bancos pueden financiar hasta el 80% del valor de la vivienda. Vale mencionar que también se ha disminuido para los créditos hipotecarios en dolares, del 35 al 30% la cuota inicial.

Beneficios a un segundo préstamo hipotecario

Aquí se debe hablar de la regla procíclica, ya que, se encuentra desactivada. El PBI en los últimos dos años esta en 3,47%, el cual, es menor al fijado en 5% por el regulador. Esto hace que la demanda por la adquisición de vivienda se incremente y que las familias peruanas tengan oportunidades de compra.

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

¿Puedo acceder a un segundo préstamo hipotecario? Por esta razón, los que tienen mejor beneficios son los que tienen una buena capacidad de pago y puedan invertir. Pueden acceder a un segundo préstamo hipotecario, y que sea usado en una vivienda para alquilar.

Reseña histórica a un segundo préstamo hipotecario

Una evaluación crediticia rigurosa y adecuada de los años anteriores freno los riesgos que podría presentar una segunda compra de vivienda. Esto debido a la oportunidad de adquirir y revender por precios mas altos.

Las políticas de las entidades financieras al realizar el análisis del crédito hipotecario hacen énfasis en el mismo. Que sea con fines de alquiler y no de negocio, pues ello produce el alza en precios de vivienda. Y por lo tanto, con precios inalcanzables, sólo sería un negocio para los de altos recursos económicos.

Préstamos hipotecarios en línea

Los comentarios están cerrados.