Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

3 Beneficios de los créditos de liquidez con garantía hipotecaria

Los préstamos personales con garantía hipotecaria son un producto financiero muy recomendado para pagar deudas y para invertir, por ejemplo, en la ampliación de tu negocio. Estos son los beneficios de los créditos de liquidez:

¿Cuál es el principal beneficio de un préstamo de liquidez con garantía hipotecaria? La respuesta depende de tu necesidad real. El beneficio depende del uso que le darás al dinero, el monto que piensas prestar y el tiempo en que podrás pagarlo…

Considera esto:

Los préstamos personales tienen una característica esencial: son de libre disponibilidad. Los puedes usar para viajar, estudiar, remodelar; para tratamientos odontológicos o médicos, comenzar negocios, ampliar y pagar deudas.

Para lo que quieras.

Además, normalmente, todas las entidades financieras ofrecen plazos de hasta 5 años, te resuelven la solicitud en pocos días y puedes pagar el préstamo en las cuotas mensuales pactadas o abonar a capital cuando desees.

Lo interesante del negocio es esto:

Los créditos personales tienen como respaldo los ingresos y las buenas intenciones para pagarlo. Pero, en un crédito personal con garantía hipotecaria tú ofreces una propiedad a tu nombre como garantía de pago. El riesgo para la entidad financiera es menor.

Esa es una gran diferencia.

Y esa diferencia se ve reflejada en la tasa de interés.

Primer beneficio: la tasa de interés

El bien inmueble es una garantía muy preciada. Es real física y jurídicamente. Si, por cualquier motivo, dejas de pagar el crédito, la entidad financiera podrá reclamar el bien para pagar lo adeudado. Si no tuviera esa garantía, el proceso jurídico para recuperar el capital sería más largo y costoso.

Entonces, si la tasa de interés es más baja cuando media una garantía hipotecaria, el crédito es un más barato. Lo cual ofrece ventajas claras:

  • Una tasa inferior a otros productos financieros:

La tasa de un crédito con garantía hipotecaria puede resultar inferior a la que pagas hoy en otros préstamos personales y en tus tarjetas de crédito. Será mejor negocio consolidar todas las deudas en un solo crédito. Si tienes un bien inmueble para ofrecer como garantía, harás un excelente negocio: sencillamente pagarás menos intereses por tus deudas, liberarás recursos para otros gastos.

  • Una tasa inferior es mejor para los negocios:

Si estás tomando la decisión de ampliar tu negocio o abrir un consultorio, comprar equipos o emprender, puedes tomar un crédito que te ayude en el proceso. ¿Cuál? El que ofrezca un mejor precio, es decir, una mejor tasa.

Segundo beneficio: un monto considerable

En un crédito personal con garantía hipotecaria podrás obtener recursos hasta por el 60% del valor del inmueble. 

Sería como vender casi la mitad de la casa pero conservando la propiedad. Algunos financieros se refieren a este negocio como “monetizar una propiedad”. Traer dinero a tu economía con un crédito con garantía hipotecaria es una buena vía de financiamiento.

Además, es una muy buena cantidad de dinero a una muy buena tasa.

Tercer beneficio: agilidad

Podrás obtener el desembolso del crédito con pocos requisitos adicionales. Claro, los documentos de la propiedad deben estar al día y tu no debes estar reportado en las centrales de riesgo.

 



Crédito Hipotecario para vivienda