5 Consejos antes de irte a vivir solo

¿Sientes que ya estás del todo listo antes de irte a vivir solo? Tal paso es trascendental en tu vida....

¿Sientes que ya estás del todo listo antes de irte a vivir solo? Tal paso es trascendental en tu vida. La autonomía es un asunto muy serio. He aquí algunas observaciones que te ayudarán a dictaminarlo.

Aspectos a considerar al irte a vivir solo

Si la decisión está tomada, a continuación te brindamos algunos consejos antes de irte a vivir solo, por supuesto, desde el punto de vista económico:

  • Si no estás muy versado en cuestiones financieras, lo mejor es que te asesores con alguien que tenga experiencia en la materia.
  • Lee con atención la “letra chiquita” de cualquier contrato antes de estampar tu poderosa firma. Ya sea un crédito hipotecario o un contrato de renta.
  • Cerciórate de que el lugar donde piensas vivir no tenga adeudos anteriores: meses de alquiler, servicios públicos, vigilancia, mantenimiento u otro tipo de adeudo. Ten presente que algunas sorpresas desagradables pueden ser difíciles de resolver.
  • Acepta donaciones de familiares y amigos para amueblar por primera vez tu casa; ya habrá tiempo para estrenar. No te endeudes tratando de dar una buena impresión a las visitas.
  • Adquiere un seguro para tu nuevo hogar y lo que hay en él. Necesitarás protección contra daños, robos y tu responsabilidad civil en caso de accidentes.

Elabora un presupuesto personal, ya que es la herramienta que te ayudará a determinar si tus ingresos son suficientes para cubrir los que serán tus gastos.

Puedes ir haciendo una lista de aquellos “gustos” en los que ahora gastas tu dinero; quizá descubras que algunos son superfluos y bien puedes destinar lo gastado a otros conceptos más útiles.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Vivir solo conlleva grandes responsabilidades. Si no pagas el recibo del gas, te tocará bañarte con agua fría. Si tu perro rompe el adorno del jardín del vecino, tendrás que pagarlo. Estarás obligado a cumplir cualquier contrato que firmes. Si te gastas el dinero sin pensar, a fin de mes es muy posible que te quedes sin un peso en el bolsillo.





Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria