5 lecciones del libro Padre Rico Padre Pobre

Padre Rico y Padre Pobre es un libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Su tema central son las...

Padre Rico y Padre Pobre es un libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Su tema central son las finanzas personales. En particular da consejos para mejorar la salud financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección del dinero.  A continuación resumimos seis lecciones del libro Padre Rico Padre Pobre.

Lecciones

Lección 1: Los ricos no trabajan por dinero.
Los ricos no trabajan por dinero, hacen que el dinero trabaje duro para ellos, por medio de empresas o activos que ponen dinero en sus bolsillos.

Lección 2: La pobreza está en la mente. Es importante tener la mente abierta a nuevas ideas. Todos tenemos la capacidad de crear, de emprender y de exhortar a tomar riesgos. 

Lección 3: Trabaja para aprender y no por dinero. De acuerdo con Kiyosaki, no hay que trabajar por dinero; hay que hacer que el dinero trabaje por uno. Un secreto: saber un poco de varios temas puede llevar al éxito. 

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Lección 4: La inversión es un deporte en equipo. En materia de finanzas se debe escoger bien a los mentores y asesores, buscar a personas que sean inversionistas. Escoge con cuidado a tus compañeros de inversión porque formarán parte de tu éxito. Considera la inversión en inmuebles para alquilar.

Lección 5: El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente. Para Kiyosaki, la inteligencia financiera es simplemente tener más opciones. Por la pobre o nula educación financiera es que surgen las deudas.

Tales son las lecciones medulares del volumen, el cual brinda una perspectiva muy crítica de la forma de trabajar tradicional. Es como un compendio de consejos acerca de cómo los padres guían a sus hijos en el camino para generar dinero.

Las lecciones del libro Padre Rico Padre Pobre, ilustra con gran intensidad el modo en que los ricos emplean el conocimiento sobre el dinero.





Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX