5 Tips financieros para vivir con roomies

Si la idea es independizarse y salir de casa de los padres. Se puede alquilar un departamento con algunos amigos,...

Si la idea es independizarse y salir de casa de los padres. Se puede alquilar un departamento con algunos amigos, pero es bueno conocer tips financieros para vivir con roomies.

Y en ese momento se piensa en alquiler, porque sería una maravilla si ya se tiene dinero para comprar un departamento. No es imposible…pero aún no es el tiempo, entonces lo mejor es compartir gastos. Es una de las opciones que la mayoría de jóvenes están aplicando, por obvias razones.

Tips financieros para vivir con roomies

  1. Solo nombrar a un titular. Es el que debe representar a todo el grupo de roomies frente al propietario del inmueble arrendado.
  2. Registrar unas reglas claras. En cuanto a los gastos por servicios de agua, gas, luz, internet y otros deben ser compartidos según consumo. Si alguien consume más paga más.
  3. Establecer fechas para pagos. Es mejor entregar al titular el dinero por pago de servicios y otros, unos días antes para ser puntual y no acarrear en recargos.
  4. Realizar un fondo para artículos de uso común. Cuando se deben comprar mes a mes los artículos de limpieza y aseo.
  5. Hoy se reciben los departamentos amoblados. Si es el caso, que se deba comprar algunos muebles, es mejor, que cada quien costee lo suyo. Al final, después de una separación de roomies… ¿Quién se lleva esto o eso?

El ahorro es importante…

Cuando se es joven, el ahorro es más difícil de percibir, pero es primordial. No solo un ahorro de dinero, sino también de servicios (agua, luz, gas), y artículos, como detergentes, jabones entre otros. O aun, en la preparación de alimentos, para que no existan desperdicios que puedan afectar el medio ambiente.

Si se tienen en cuenta estos tips financieros para vivir con roomies y muchos otros aspectos, habrá una ganancia personal y de convivencia.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX