5 Tips para elegir un buen departamento

Elegir un buen departamento no es tan fácil como parece, hay que tomar en cuenta algunos factores para saber que...

Elegir un buen departamento no es tan fácil como parece, hay que tomar en cuenta algunos factores para saber que estamos haciendo una buena compra y no malgastarás tu crédito hipotecario. Por eso te compartimos 5 Tips para elegir un buen departamento.

Recuerda que el departamento que elijas será tu lugar de residencia durante muchos años más, así que tómate tu tiempo, pon atención a nuestros consejos y haz una compra inteligente.

Consejos para elegir un buen departamento

Ubicación: Como todo inmueble el lugar donde se encuentra juega un papel fundamental. Busca zonas que cuenten con todos los servicios (de manera regular), escuelas, hospitales, vías de comunicación accesibles, etc. Encuentra un lugar que a ti te agrade y te acerque a lo que necesites.

Seguridad de la colonia: Una colonia insegura puede tener un efecto demoledor en el precio de tu inmueble a largo plazo. Además, te causará conflictos y puede poner en riesgo a tu familia.

Condiciones interiores y generales (edificio): Busca un departamento que reciba mantenimiento constantemente para que no tengas que gastar mucho dinero en reparaciones.

Distribución: Elige una propiedad que cuente con las secciones que necesitas. Checa la estructura de los planos y verifica que todo se encuentre bien construido y en su lugar.

Orientación: Tu hogar no se debe encontrar cerca del elevador del edificio y debe de contar con ventanas que apunten al sol para que le pegue la luz natural todos los días. Además, verifica que no hay otros desarrollos inmobiliarios por la zona. De este modo, nadie podrá tapar la luz hacía tu departamento.

Analizar la plusvalía del lugar: Si vas a adquirir un departamento nuevo, convierte tu gasto en una inversión a futuro. Busca condominios en zonas donde se espere que se eleve la plusvalía en los próximos años. De este modo, si algún día decides mudarte lo podrás hacer sin ningún problema y obtendrás un poco de dinero extra al que gastaste inicialmente.

De igual manera, un lugar con plusvalía después puede ayudarte a solicitar un préstamo con garantía.

Tomando en cuenta los consejos anteriores podrás elegir un buen departamento que le garantice a tu familia un hogar. Si ya has encontrado un lugar ideal para ti y para los que amas, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores para que te guíe paso a paso en el tramite de tu crédito de vivienda. ¡Llama ahora!



<!–[if lte IE 8]>hbspt.cta.load(4570259, ’62f943b4-4fe4-4237-b7f0-1a724ebf3006′, {});
Crédito Hipotecario para vivienda