7 Beneficios de la portabilidad de nómina

La portabilidad de nómina es un trámite muy sencillo y rápido que te permite cambiar tu nómina al banco que...

La portabilidad de nómina es un trámite muy sencillo y rápido que te permite cambiar tu nómina al banco que tú elijas y es un derecho que tienes como trabajador el de transferir tu sueldo a donde quieras, siendo el titular de la cuenta en que te depositan. En dicha institución recibirás tu paga junto con las deducciones que habitualmente hacía tu empresa tales como impuestos, Infonavit, préstamos contratados con la compañía, seguros, etc.

Antes de la transferencia de tu sueldo en otro banco, la institución que lleva tu cuenta de nómina (ordenante), tiene el derecho de retener las cantidades para las cuales previamente hayas autorizado la domiciliación y que correspondan al pago de créditos o servicios.

En la portabilidad de nómina intervienen la cuenta ordenante o de origen, que es la cuenta en la que la empresa tramita y deposita tu nómina, y la cuenta receptora o sea la del banco de tu elección.

El cambio se puede hacer directamente con la empresa en la que se labora, o bien, en el banco en donde se deposita el sueldo.
Si la segunda alternativa es la elegida, para realizar el cambio, la Condusef asegura que no es necesario que notifique a la empresa, ya que ésta seguirá realizando sus depósitos en la misma cuenta de forma regular y el banco ordenante se encargará de hacer las transferencias automáticamente

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de la portabilidad de nómina?

  • Más sucursales y cercanía de cajeros automáticos
  • Banca en línea o móvil
  • Posibilidad de créditos con mejores condiciones
  • Productos y servicios adicionales como pólizas de seguro
  • Servicio al cliente en ventanillas y escritorio
  • Disponibilidad de promociones y descuentos

¿Qué pasa si no me gusta el cambio o el servicio y quiero dar marcha atrás?

Puedes solicitar —a la institución en que recibes tu nómina—, en cualquier momento la cancelación de la transferencia de recursos a la cuenta de la institución que elegiste (receptora). 

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria