7 Tips para negociar un aumento salarial

Por lo general, si uno espera que su jefe inmediato superior lo llame a uno un día soleado de primavera...

Por lo general, si uno espera que su jefe inmediato superior lo llame a uno un día soleado de primavera para anunciar un magnífico aumento salarial, es muy poco probable que eso ocurra. Tal vez sólo se anuncie el incremento salarial que, por ley, el gobierno acaba de decretar al salario mínimo. Por ello, aquí te damos algunas sugerencia para negociar un aumento salarial.

Tips para negociar un aumento salarial

Vale la pena considerarlo: sólo un 25% de los empleados de 30 países en el 2017, solicitó incremento salarial. Según los especialistas en materia laboral, el 85% de los empleados que se atreve a solicitar aumento, lo consigue.

¿Qué dicen estos porcentajes? Que es necesario atreverse y hablar con la empresa sobre nuestras necesidades.

¿Qué consejos se te pueden dar? Aquí los tienes:

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
  1. ¿Por qué pedir el aumento? Lo primero es determinar la razón de la solicitud. Ser un trabajador como los demás, promedio, no te brindará el aumento. Es importante contribuir a los resultados de la empresa.
  2. ¿Cuánto pretendes ganar? Indaga cuánto está pagando el mercado por el tipo de trabajo que realizas.
  3. No pongas a un compañero de referencia si acaso le pagan más que a ti. Es un grave error.
  4. Los años que se ha trabajado en la empresa así como la lealtad no son argumentos de peso. Bajo ninguna circunstancia.
  5. Escoge el momento adecuado. No lo solicites cuando a tu compañía le está yendo mal en sus finanzas.
  6. Sé discreto. No comentes con tus compañeros la intención de pedir un mayor ingreso. Es de muy mal gusto y contraproducente.
  7. Puedes optar por otros beneficios. Tal vez el aumento no radique sólo en una mayor suma por quincena, sino en alguna prestación que sea gratificante para ti y/o tu familia. Hay otro tipo de retribuciones.

Ten en cuenta siempre, que el tema de los sueldos es un dolor de cabeza, no sólo para los trabajadores sino también los patrones.





Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria