8 Razones por las que debes tener un seguro de vida

Uno podría exagerar y decir: "Hoy puede ser el último día de mi vida", pero no dramaticemos y tratemos de...

Uno podría exagerar y decir: “Hoy puede ser el último día de mi vida”, pero no dramaticemos y tratemos de ser objetivos. En realidad, contar con un seguro de vida es muy recomendable. En el texto siguiente exponemos varias razones por las que debes tener un seguro de vida.

¿Contratar un seguro de vida?

No es fácil dar con razones 100% válidas para afirmar que es necesario un seguro de vida. No obstante, aquí enunciamos algunas que pueden ser legítimas y de mucho peso.

  • La necesidad de protección es la primera de las razones para contratar un Seguro. Sobre todo cuando lo que queremos proteger es la familia y las personas que más queremos. 
  • Si falleces de modo imprevisto, es bueno que tu familia cuente con un apoyo económico.
  • Un seguro de vida puede hacer la diferencia entre que tus hijos estudien o no en caso de que ya no estés.
  • Para que tu familia pueda hacer frente a un crédito hipotecario en caso de tenerla. También es útil para cualquier tipo de préstamo.
  • Si eres madre soltera y tienes hijo que sólo dependen de tu ingreso.
  • Si eres menor de 30 años, es bueno contar con un seguro de vida. ¿Bueno? Sí, porque obtienes el pago de una prima mucho menor.
  • Es una forma de asegurarte un ingreso en caso de invalidez o discapacidad total o permanente.
  • Si quieres garantizar ahorro para tu retiro.

La preocupación por el futuro de la familia en el caso de que un día nos sorprendiera la muerte es compartida por muchas personas, sobre todo cuando la economía de ese hogar depende del fallecido.

Se debe entender a los Seguros de Vida no sólo como una manera de blindar la economía familiar en caso de fallecimiento del asegurado. También hay Seguros de Vida Ahorro pensados para aquellas personas que tienen aversión al riesgo y quieren afrontar el futuro o la jubilación con una mayor tranquilidad económica.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria