Banco con tasa más baja en créditos hipotecarios

De las entidades financieras en México, el banco con tasa más baja en créditos hipotecarios es el Santander. Aunque se...

De las entidades financieras en México, el banco con tasa más baja en créditos hipotecarios es el Santander. Aunque se deben escoger muy bien las modalidades que ofrecen otros bancos y realizar las comparaciones.

Se debe tener en cuenta que es una decisión importante en la vida. Sobre todo, se refleja en la parte económica del presente y futuro personal y familiar. Por lo tanto, se deben analizar cada una de las condiciones hipotecarias que ofrecen cada una de las entidades financieras.

Tasa más baja en créditos hipotecarios

El Banco Santander de México, anunció en el mes de noviembre como estrategia fuerte entre competidores de crédito hipotecario, la tasa más baja. Es la tasa de interés de hipoteca Plus, para todos los interesados.

De acuerdo a la CONDUSEF, se nombrarán algunos bancos e instituciones financieras con las tasas hipotecarias al momento:

  • Banco Santander: tasa fija 7.99% Hipoteca Plus
  • Banamex: tasa fija 9.90% – 10.50%
  • Infonavit: tasa fija 10.25% – 11.25%
  • BanRegio: tasa fija 11% – 13% y
  • BBVA México: tasa fija 10.80% – 14%

Con estas intenciones de competencia comercial de los bancos, se muestra que ya se está rompiendo la barrera del 8%. Con antecedentes históricos financieros en tasas fijas hipotecarias que vienen desde la crisis del año 1995. Es importante mencionar que, aunque llame la atención la tasa de interés, se deben analizar todas las condiciones.

Tasa de referencia por Banxico

La junta de gobierno de Banxico, en atención a las políticas monetarias, han aprobado a mediados del mes de noviembre, otra rebaja. Y esta se estableció en 7.50% como base en la tasa de referencia.

Estas medidas se han tomado como un incentivo a la economía de crecimiento lento. Además, teniendo como base el índice de inflación proyectado por el Banco Central, que está dentro de los límites aceptados.

Crédito Hipotecario para vivienda