El 2019 es un buen año para los créditos hipotecarios

El año pasado fue un verdadero desastre en materia económica, no solo México sino en varios estados del país. El...

El año pasado fue un verdadero desastre en materia económica, no solo México sino en varios estados del país. El terremoto causo daños en grandes infraestructuras y afecto a una parte de la población, además fue un año electoral lleno de sorpresas. Por supuesto se encendieron las alertas y la banca nacional comenzó a implementar planes para que más personas tuviesen acceso a los créditos hipotecarios.

Este 2019, se convirtió en un excelente año para tener acceso a las propuestas en materia de crédito que ofrece la banca. A pesar de que las tasas de intereses se han elevado mucho es una de las mejores opciones. Las puertas del mercado hipotecario bancario se han abierto para que las personas que cumplen los perfiles puedan ser beneficiarios y conseguir el dinero para invertir en una vivienda nueva.

¿Qué ofrece la banca a favor de los créditos hipotecarios?

Estos cambios han hecho que la banca ofrezcan un sin fin de oportunidades. Por lo tanto este año se ha vuelto extraordinario para poder solicitar créditos hipotecarios. En primer lugar porque las tasas de intereses quedan completamente fijas, con forma de pagos flexibles y políticas que financian hasta un 90% del valor actual de la casa.

Los créditos hipotecarios este año tienen un enganche bajo más o menos de 5% en créditos no cofinanciados de hasta 10%. Lo que se refleja en acceso al crédito y la compra de una vivienda a través del financiamiento.

México tiene potencial para mantener un ritmo de crecimiento. Porque la demanda de vivienda como punto de domicilio es realmente elevada se tiene una cartera hipotecaria de 6.0% . Un indicador muy positivo que coloca al país en un escenario lleno de optimismo.

Todos los créditos hipotecarios largo plazo se colocan con una tasa de referencia, y el punto de atención se concentra en las transacciones a corto plazo.

 



Crédito Hipotecario para vivienda