5 consejos antes de comprar un terreno

Es necesario obtener algunos consejos antes de comprar un terreno en México, pues se puede encontrar con algunas sorpresas. Aun...

Es necesario obtener algunos consejos antes de comprar un terreno en México, pues se puede encontrar con algunas sorpresas. Aun existe demasiado espacio sin construir en cualquier ciudad de México. Por lo tanto, hay la oportunidad de realizar el sueño y la manera de tener vivienda con diseño personal.

El procedimiento para la compra de un terreno es similar a la compra de vivienda. Es necesario tener el efectivo ahorrado, o la aprobación de un crédito adicional para construir. El beneficio de todo esto, es que se puede edificar organizando los espacios de acuerdo a sus necesidades o gustos.

Consejos antes de comprar un terreno

  1. Comprobar la legalidad de la propiedad. Esto se debe realizar en el Registro público de la Propiedad, para verificación de las escrituras con lo físico. El nombre del propietario y el sello del RPP.
  2. Revisar el historial de la propiedad y la certificación de libertad de gravamen.
  3. Observar personalmente las condiciones del sector. Su ubicación es importante, debido a que puede estar expuesta a riesgos naturales o industriales.
  4. Verificar servicios públicos y accesos a la propiedad. Es necesario contar más adelante con los servicios de luz, agua, drenajes y otros.
  5. Proceder con pagos adicionales. Si el terreno ya es propio se debe contratar un notario y arquitecto para solicitar uso de suelos. Realizar los trámites correspondientes ante las autoridades competentes.

La construcción de la vivienda de sus sueños

Si se tiene la propiedad, teniendo en cuenta los consejos antes de comprar un terreno, se puede cumplir el siguiente ideal. La construcción de la vivienda según las necesidades y de acuerdo a los gustos personales o familiares.

Es importante y se recomienda que exista una supervisión de la obra de acuerdo a las fases de construcción para evitar sorpresas. Sobre todo, en la utilización de materiales de mala calidad y el incremento en los precios de adquisición.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX