Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Cómo puedo obtener un préstamo para la construcción de mi casa?

Solicitar un préstamo para la construcción de mi casa no es tarea fácil, ¿Cómo puedo obtener un préstamo para la construcción de mi casa? con ayuda de un bróker inmobiliario puedes ganar mucho y de manera simple.

Si ya cuentas con un terreno propio, pero no tienes el capital suficiente para comenzar la construcción de tu casa. Puedes encontrar la solución a este problema dentro del mercado inmobiliario.

Actualmente hay muchas entidades financieras que están ofreciendo créditos para construir en un terreno particular, lo que te permitirá adquirir el dinero que necesitas para hacer la casa de tus sueños.

Ahora bien, obtener los préstamos suele ser algo complicado y tiene algunas desventajas importantes. Por ejemplo, la mayoría de las instituciones solo te prestarán el 70% del valor del terreno (en algunos casos llega a ser solo el 50%).

Por lo cual, si tu adquieres un terreno con un coste muy bajo y quieres construir en él, el crédito hipotecario no será elevado, lo que generará que no cuentes con el capital necesario para comenzar la construcción.

Sin embargo, si cuentas con un terreno con valor alto, esta podría ser la oportunidad que has estado buscando.

¿Cuáles son los requisitos de un préstamo para la construcción de mi casa?

Ahora bien, los requisitos, así como los porcentajes de préstamo variarán de un banco a otro. Sin embargo, hay algunos que si son iguales:

  • Comprobar estabilidad económica

Debes garantizarle al banco que tienes la capacidad de pagarle lo que te está prestando. Esto se puede hacer a través de recibos de nómina en el caso de las personas asalariadas o a través de estados de cuenta en caso de que cuentes con un negocio propio.

  • Comprobar estabilidad laboral

Al igual que en los ingresos, le debes dar certeza al banco de que no perderás tu empleo o que tu negocio no cerrará en poco tiempo. Por lo general, para cumplir con este requisito deberás presentar documentos que acrediten tu antigüedad en el trabajo que desarrollas actualmente o la antigüedad de tu negocio.

  • Tener un buen historial

Como en cualquier otro crédito de vivienda, tener un buen historial es fundamental en la aprobación de tu crédito para la construcción. Si no cuentas con buenas referencias lo más seguro es que la respuesta a tu solicitud sea negativa, aunque con la ayuda de un asesor profesional (como nosotros) podrías obtenerlo.

  • Otros requisitos

Cada banco ha desarrollado sus “controles” para garantizar que el monto que te han prestado sea usado en la construcción de tu casa. Por lo cual, algunos no te darán el total del dinero al contratar el crédito, sino que te harán depósitos conforme la construcción de la vivienda avance, otros pueden solicitar comisiones más altas, en algunos casos se da una fecha límite de construcción, etc.

¿Quién me puede ayudar a obtener un préstamo para la construcción de mi casa?

Hay que tener mucho cuidado porque los créditos para la construcción cuentan con diferentes variables que te pueden sorprender si no prestas atención. Para que sea más fácil todo el proceso, puedes solicitar la ayuda de un bróker inmobiliario que te explique y compare por ti, todos los créditos que se ofrecen en el mercado.

¡Nosotros podemos ayudarte! Enfocándonos en ofrecerte la mejor atención para que elijas el mejor crédito. ¡Acércate con nosotros y construye la casa de tus sueños!



Credito hipotecario para vivienda
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!