Además de los bancos ¿Quién ofrece préstamo hipotecario?

Para resolver una compra de vivienda con crédito es mejor averiguar además de los bancos, quién ofrece préstamo hipotecario. En...

Para resolver una compra de vivienda con crédito es mejor averiguar además de los bancos, quién ofrece préstamo hipotecario. En México, existen otras instituciones tanto privadas como del gobierno que se integran a la competencia del mercado.

Y no solo ofrecen préstamo para vivienda nueva o usada, sino también para remodelación, ampliación, construcción en lote entre otros. Lo importante es analizar todas las opciones para escoger la que mejor se acomode a sus necesidades.

Además de los bancos quien ofrece

El mercado inmobiliario en México está en crecimiento y esto debido a las bajas tasas de interés que ofrecen las instituciones financieras. Pero es conveniente realizar una investigación de mercado para precisar quien ofrece las mejores condiciones. Se analiza algunas entidades financieras que ofrecen préstamo hipotecario.

Las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES).

Son entidades que ofrecen operaciones en crédito hipotecario y esta reguladas y autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES).

No requieren una autorización del Gobierno Federal, pero están contempladas en la legislación mexicana y cuentan con un registro ante la CONDUSEF. Solo de esta manera se muestran como entidades reguladas para efectos legales.

Las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP).

Debe estar autorizada legalmente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Ofrece sus servicios como una empresa social de propiedad conjunta, para resolver entre sus socios las necesidades de ahorro y crédito.

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Cuenta con la participación de los trabajadores, el Gobierno y la empresarial, y su función principal es otorgar créditos, entre ellos hipotecario. El trabajador debe cotizar como derechohabiente y tener una subcuenta de vivienda.

Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (FOVISSSTE).

Encargada de otorgar crédito hipotecario a los empleados que trabajan con entidades públicas o gubernamentales.

Con lo anterior, se da a conocer que además de los bancos, quien ofrece préstamo hipotecario, también ofrece opciones en tasas de interés. Se recomienda adicional buscar la asesoría de un profesional como rebajatuscuentas.com, para encontrar las mejores condiciones del mercado.

Crédito Hipotecario para vivienda