Aprende sobre Educación Financiera

¿Cómo te afecta la inflación del país?

Si no entiendes mucho de inflación, has llegado al artículo indicado. Una de nuestras principales flaquezas como mexicanos, es tener un conocimiento casi nulo sobre finanzas. Es justamente esta inexistente educación financiera la que nos hace cometer algunos errores económicos que podríamos haber evitado fácilmente. Por eso es necesario que sepas cómo te afecta la inflación del país, sobre todo si andas en busca de un crédito hipotecario para tener tu propio inmueble.

¿Qué es la inflación?

Antes de entrar al tema principal, es importante que entiendas el término inflación y si esto te puede beneficiar o perjudicar.

Puede ser que muchas veces hayas leído en la sección de economía del periódico o escuchado en la radio, que la inflación ha llegado a su máximo nivel. Seguramente en ese momento para ti no significo nada, porque no sabías de qué se trataba. Pero la realidad, es que cuando la inflación aumenta, el precio de los servicios y productos se eleva, afectando a la economía en su totalidad.

Cuando hay inflación en México, encontrarás que todo está caro, por lo que cada compra del mes que hagas afectará más de lo normal a tu bolsillo. Esto claramente puede afectar en tus planes de préstamo para comprar casa.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Las consecuencias de cómo afecta la inflación del país      

Lamentablemente, la inflación afecta tu capacidad adquisitiva a largo plazo. No vayas a confundir la inflación con el aumento de los precios en algunos productos que quedarán fijos por mucho tiempo.

Si es un aumentos sostenido en el tiempo y generalizado, esto si debe causarte preocupación. La inflación para los economistas es sinónimo de mantenerse alerta frente al desarrollo económico. Esto principalmente, porque se altera el funcionamiento normal de los mercados.

Cuando se corre la voz de que existe inflación, las personas al no estar bien informadas, entran en pánico, pensando que habrá una escasez inminentes de bienes y servicios. Pero la realidad, es que podrás comprar menos cosas con la misma cantidad de dinero, por ello podrían verse perjudicadas tus intenciones de solicitar un crédito de vivienda.

Por lo tanto, sí afecta la inflación del país, principalmente en tus actividades de inversión.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria