Al cambiar la hipoteca de banco ¿Se debe pagar escrituras?

Si tiene la duda que al cambiar la hipoteca de banco se debe pagar escrituras, lo mejor es averiguarlo personalmente....

Si tiene la duda que al cambiar la hipoteca de banco se debe pagar escrituras, lo mejor es averiguarlo personalmente. Adicional a otros gastos por traslado de hipoteca entre bancos, existen opciones que los mismos bancos ofrecen a estos trámites.

Lo que sí se sabe es que no se pasa desapercibido, debido a que es un paso importante en el proceso de traslado de hipoteca. Esto debido al cambio de hipoteca, pues se cancela la del banco anterior y se crea otra con el nuevo banco. Se hace tal cual, como un crédito hipotecario nuevo para el banco que lo recibe.

¿Se debe pagar escrituras?

Claro que sí, pero ahí se analizan algunas opciones o beneficios de acuerdo a lo siguiente:

  • Si lo tiene que cancelar el solicitante directamente
  • Si el banco lo asume como gancho para atraer un nuevo cliente
  • Si se puede adicionar al monto del nuevo crédito hipotecario

Todas las anteriores alternativas se deben tener en cuenta para no tener inconvenientes o sorpresas en el proceso. Y es necesario, ya que, se le da protección jurídica a la propiedad o al patrimonio en general.

Trámite de legalidad de las escrituras

Este proceso se realiza ante un notario público, que por supuesto da formalización y legalidad a la garantía hipotecaria. El costo de escrituración varía según la zona. Como ejemplo se toma a CDMX, está entre el 4% y 7% del valor de la propiedad.

Por otro lado, se menciona la inscripción del registro de la propiedad ante el RPPC de México de la nueva hipoteca. Y el impuesto (ITF), por el desembolso del nuevo crédito hipotecario.

En resumen, se deben tener en cuenta todos los actos jurídicos y administrativos que generan el proceso por traslado. Y al cambiar la hipoteca de banco, se debe pagar escrituras. Con el fin de dar protección y seguridad jurídica a la propiedad, al usuario o deudor y por supuesto a la entidad que financia.

Crédito liquidez con garantía hipotecaria