5 puntos a considerar antes de contratar un Crédito de Liquidez con Garantía hipotecaria

¿Qué debes saber antes de contratar un Crédito de Liquidez con Garantía hipotecaria? Si planeas dar una vivienda en garantía...

¿Qué debes saber antes de contratar un Crédito de Liquidez con Garantía hipotecaria? Si planeas dar una vivienda en garantía para obtener préstamo, debes tomar en cuenta varios factores. Pedir un préstamo y dar tu inmueble como garantía hipotecaria se conoce como préstamo de liquidez o crédito de garantía hipotecaria.

Antes de contratar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Deberás de pagar cuotas mensuales más intereses.
  • Tendrás que pagar un seguro de vida al igual que cuando solicitas un crédito hipotecario, ya que si te llegara a pasar algo la deuda se cancela.
  • Puedes solicitar hasta el 70 por ciento del valor de tu vivienda.
  • El valor de la propiedad debe respaldar el valor del crédito, es decir que el crédito que solicites no deberá de exceder el 50 por ciento del valor del inmueble.

Si tienes muchas deudas en tarjetas de crédito, esta podría ser una buena opción, ya que terminarás pagando una sola deuda con una tasa más baja en un plazo de hasta 15 años.

¿Qué ventajas tiene contratar un Crédito de Liquidez con Garantía hipotecaria?

Podrás obtener tasas muy atractivas al ofrecer un inmueble como garantía y podrás obtener un préstamo relativamente mayor que cuando se solicita un préstamo personal.

Una vez aprobado el préstamo, el banco depositará todo el dinero en tu cuenta. Sin embargo debes de tomar en cuenta que primero se evaluará el valor comercial del inmueble. 

¿Qué debo hacer para contratar un Crédito de Liquidez con Garantía hipotecaria?

5 puntos a considerar antes de contratar un Crédito de Liquidez con Garantía hipotecaria…En primer lugar, el inmueble que planeas dar en garantía debe de tener declaratoria de fábrica, estar independizado y escriturado.

También debes tomar en cuenta que de solicitar un Crédito de Liquidez con Garantía hipotecaria no podrás tener otras hipotecas y tus impuestos deberán de estar al día.

Estos requisitos son similares a los de un traslado de crédito hipotecario, ya que el banco exigirá hipoteca en primer grado a su favor.

Si estás decidido a contratar un crédito como este, deberás tomar en cuenta que a diferencia de los créditos hipotecarios, los intereses de los préstamos con garantía hipotecaria generan IVA.  

mitos (falsos) sobre los traspasos hipotecarios

Crédito liquidez con garantía hipotecaria