Aumento del salario mínimo en 2020

Una buena noticia para los trabajadores mexicanos se ha dado a conocer a inicios de enero del 2020. Se trata...

Una buena noticia para los trabajadores mexicanos se ha dado a conocer a inicios de enero del 2020. Se trata nada más y nada menos que del aumento del salario mínimo. Por lo que, si tenías pensado ahorrar para pedir un crédito hipotecario, este 2020 será el año perfecto para poder comenzar a echar a rodar tus proyectos.

Los sectores que se han visto favorecidos con esta tremenda noticia, son específicamente los obreros y los empresarios. El aumento corresponde a un 20 por ciento, aumentando el salario mínimo del año pasado de $102.68 pesos a $123.22 pesos diarios.

En cuanto a este aumento, debes tener en cuenta que estos $123.22 pesos aplican a la llamada zona “resto del país”. Por lo que, en la zona libre ubicada en la frontera norte de México; el salario mínimo ha aumentado de $176.22 pesos a $185.56 pesos.

Esta noticia resulta beneficiosa para aproximadamente 3.44 millones de trabajadores mexicanos, sobre todo si eres parte de este grupo y tenías pensado pedir un préstamo para comprar casa. Además, a esto hay que añadir que es el segundo aumento anual del salario mínimo consecutivo.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Pero si a penas te estás integrando al mundo laboral y no entiendes mucho del tema, no te preocupes. A continuación te aclararé dudas acerca de qué es el salario mínimo y quién lo gana. 

El salario mínimo

El llamado salario mínimo corresponde a la remuneración mínimo que puedes percibir en tu trabajo, y que tu empleador se encuentra obligado a pagarte por tu prestación de servicios. El tema de regulación, en este caso el aumento, va a depender netamente de cada país.

Por otra parte, este salario mínimo que reciben los trabajadores, debería alcanzarles para poder cubrir sus gastos comunes y tener una vida digna.

Por su parte, el gobierno respalda dicho aumento afirmando que con tal alza del salario mínimo se logra fortalecer el mercado interno, existiendo una reactivación económica, con lo cual hay más venta para los comercios, buscando en todo momento el crecimiento económico del país.

Lo cierto de todo esto, es que a través de este aumento, más personas podrían verse favorecidas con un crédito de vivienda.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX